Argentina debutará en el Mundial 2018 ante Bélgica

Ese partido se jugará el 12 de septiembre en la ciudad italiana de Florencia. Los otros rivales serán Italia, República Dominicana, Eslovenia y Japón.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará en el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018 el 12 de septiembre frente a Bélgica, en la ciudad italiana de Florencia.

El equipo que conduce Julio Velasco integrará el grupo A del Mundial, que se desarrollará en los dos países europeos entre el 9 y 30 de septiembre, junto con Italia, República Dominicana, Eslovenia, Japón y Bélgica.

El debut ante los belgas será el miércoles 12 a las 16:30, hora de la Argentina (las 20:30 en Italia). Luego de un día libre, el viernes 14, los argentinos enfrentarán a Dominicana a las 13:00.

Después los dirigidos por Velasco jugarán contra el local Italia (el sábado 15, a las 16:30); Eslovenia, el lunes 17 a las 16:30; y cerrarán la fase de grupos ante Japón, el martes 18 de septiembre, a las 13:00 Todos los encuentros de la zona se desarrollarán en el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia.

Los partidos inaugurales del Mundial, que contará con 24 países participantes y cuatro primeras zonas de seis países cada una, se jugarán el 9 de septiembre con sedes en Roma y Varna. En el caso de Italia, le dará el puntapié inicial al Mundial ante Japón, mientras Bulgaria se medirá con Finlandia.

Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la segunda etapa del torneo, y se armarán nuevamente cuatro grupos de cuatro, que se disputarán entre el 21 y 23 de septiembre.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta etapa clasificarán a la tercera ronda, planificada entre el 26 y 28 en la ciudad de Turín. Por último, y en el mismo escenario, tendrán lugar las semifinales el día 29 y las finales el 30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico