Argentina debutará en el Tri Nations el 14 de noviembre ante All Blacks

El torneo Tres Naciones se disputará entre el 31 de octubre y 5 de diciembre en Australia. Este certamen, que organiza la Sanzaar, reemplazará al Rugby Championship.

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, debutará en Tres Naciones, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre en Australia, jugando ante Nueva Zelanda en Sidney, el 14 de noviembre, tras la decisión de la unión sudafricana de que no participen del torneo los Springboks.

La Sanzaar, organizador del torneo integrado por las federaciones de rugby de los países participantes, anunció anoche la deserción sudafricana y oficializó el Tri Nations con Argentina, Nueva Zelanda y el local Australia reemplazando al Rugby Championship.

Los Pumas debutarán el 14 ante los All Blacks, en el Bankwest Stadium de Sidney; y una semana después jugarán contra Australia, en McDonald Jones Stadium de Newcastle; según informó la cuenta oficial del seleccionado argentino.

Las "restricciones de viaje impuestas por el gobierno sudafricano a raíz de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el efecto continuo de Covid-19 en los jugadores nacionales, tanto en el país como en sus diversos clubes en el Reino Unido y el resto de Europa, obligan a los Springboks a permanecer en Sudáfrica"; se explicó la Unión sudafricana.

La programación del Tres Naciones será la siguiente:

- 31 de octubre: Australia v Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sidney)

- 7 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

- 14 de noviembre: Nueva Zelanda v Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)

- 21 de noviembre: Argentina v Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

- 28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

- 05 de diciembre: Australia v Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)

COPA BLEDISLOE

Por otra parte, los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia jugarán en la madrugada del domingo el segundo partido de la serie de cuatro por la Bledisloe Cup, tras igualar la semana pasada 16-16 en un emotivo encuentro en Wellington.

Este partido, que comenzará a las 0 del domingo en Argentina, volverá a tener como escenario a Nueva Zelanda pero esta vez el Coopers Catch Park de Auckland, el famoso Eden Park que solo por este partido cambiará de nombre, en donde se esperan 47.000 espectadores.

En la primera cita el empate fue en 16, pero Nueva Zelanda tuvo la gran chance definirlo en el primer tiempo e irse al descanso 20-3, pero Rieko Ioane perdió el control de la pelota cuando ingresó al ingoal australiano cuando el try era inminente.

Australia también pudo ganarlo, cuando en la última jugado de los 80 minutos Reece Hodge falló un penal desde 57 metros estrellando el balón en el palo, obligando al alargue de 10 minutos en el que no pudieron sacarse ventajas.

En ese partido debutaron como entrenadores Dave Rennie en Australia e Ian Foster en Nueva Zelanda.

La serie tras este partido se trasladará a Australia al ANZ Stadium de Sidney, el 31 de este mes y el 7 de noviembre será el cuarto y último juego en el Suncorp Stadium de Brisbane, en partidos que también formarán parte del Tres Naciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico