Argentina define con Uruguay el título Sudamericano y el pasaje a los JJ.OO

Se enfrentan desde las 21:10 en el estadio Centenario de Montevideo. A la selección “albiceleste”, que ya accedió al Mundial de Nueva Zelanda 2015, le alcanzará con un empate para ser campeón y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 enfrentará hoy a Uruguay en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano, con el objetivo de conquistar el título y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, objetivos que coronará con sólo empatar.

El conjunto que conduce Humberto Grondona, que ya consiguió el boleto para el Mundial de Nueva Zelanda con la goleada frente a Paraguay en la jornada anterior, disputará el último juego en el torneo desde las 21:10 en el estadio Centenario de Montevideo.

Argentina suma 10 unidades, dos más que Uruguay, y está cerca de los Juegos Olímpicos, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano. El segundo del torneo jugará un repechaje con un seleccionado de la Concacaf para conseguir el pasaporte olímpico.

Brasil, que acumula 7 puntos y está tercero, jugará el último encuentro ante Colombia (cuarto, con 6), desde las 19. Brasileños y colombianos irán al Mundial junto a Argentina y Uruguay. Los eliminados Paraguay y Perú abrirán la jornada a las 16:50.

Argentina, que jugará el Mundial en Oceanía desde el 30 de mayo, irá en búsqueda de su séptimo título ecuménico en la categoría Sub 20, después de haber sido campeón en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico