Argentina e Italia jugarán la Finalissima en Wembley  

El partido entre el campeón de América y el de Europa se disputará en el mítico estadio de Londres el miércoles 1 de junio.

La CONMEBOL y la UEFA confirmaron este martes la sede del partido entre las selecciones de Argentina e Italia, que se medirán a mediados de este año en carácter de campeones de las últimas ediciones de la Copa América y la EURO, respectivamente.

Ambas confederaciones llegaron a un acuerdo en diciembre para disputar la denominada Finalissima sobre suelo inglés y sólo restaba conocer el recinto que albergara el partido.

"El icónico estadio Wembley de Londres será el escenario de un enfrentamiento entre el campeón de la UEFA EURO 2020, Italia y el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, el miércoles 01 de junio del 2022 (inicio a las 19:45 hora local)", anunciaron.

"Para el deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo, las entradas estarán a la venta a partir del jueves 24 de marzo a las 14:00h CET para este gran encuentro que dará a los aficionados la oportunidad de ver a los actuales campeones de los dos continentes que tienen el mejor fútbol del mundo", complementaron en relación al encuentro que se jugará en un estadio con capacidad para 86.000 espectadores.

Anteriormente, los ganadores del torneo en América y la Eurocopa se midieron en dos ocasiones por la Copa Artemio Franchi: en 1985, Francia derrotó 2-0 a Uruguay en París, mientras que en 1993, Argentina se impuso en los penales ante Dinamarca por 5-4 tras la igualdad 1-1 en el tiempo de juego. Aquel partido se disputó en Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico