Argentina empató con Uruguay y sigue en zona de repechaje

La selección dejó pasar la chance de acercarse a la zona de clasificación directa al empatar en el Centenario. El chubutense Gabriel Mercado fue amonestado y no podrá estar el martes en el partido ante Venezuela.

La selección argentina de fútbol, en el debut oficial del DT Jorge Sampaoli, se mantiene quinto y en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al empatar sin abrir el marcador con Uruguay, en un partido jugado esta noche en el estadio Centenario de Montevideo por la 15ta fecha del certamen.
El desarrollo en el primer tiempo fue el que se especulaba con las formaciones de ambos: Argentina tenía la pelota y la iniciativa, mientras que Uruguay esperaba ordenado. En ese contexto, el local se mostró superior aunque ninguno de los dos hizo demasiado para abrir el marcador.
La Selección se repitió por la izquierda y Angel Di María se repitió en los centros sin destinos. Mauro Icardi se perdía entre los centrales y la sociedad Lionel Messi-Paulo Dybala pocas veces se formó. La única vez en que ambos se encontraron terminó con un zurdazo de la Pulga y una buena respuesta de Fernando Muslera. Ya iban 42.
Uruguay hizo bien el trabajo de cortar, pero en ofensiva tampoco le sobraron luces. La más clara la tuvo en un remate de Cristian Rodríguez, que encontró una floja respuesta de Sergio Romero, quien después se recuperó y evitó el tanto en el rebote ante Edison Cavani.
El complemento mostró la misma cara. Se vio a una Argentina un poco más agresiva, aunque Luis Suárez casi queda mano a mano después de una pelota. Messi volvió a exigir a Muslera, ahora después de un tiro libre.
Sampaoli mandó a la cancha a Lautaro Acosta por un Marcos Acuña que sufrió el perfil y después fue el turno de Javier Pastore por Dybala, otro que tampoco encontró su mejor versión.
El partido se fue como empezó, con Argentina y sin poder entrar pese a tener la pelota. Uruguay y su orden inalterable. Los dos se terminaron enamorando del empate.

SINTESIS
0 Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Méndez, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.
0 Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi.
DT: Jorge Sampaoli.

Cambios ST: 15' Lautaro Acosta x Acuña (A), 22' Matías Corujo x González (U), 26' Javier Pastore x Dybala (A), 37' Christian Stuani x Suárez (U) y 45' Joaquín Correa x Di María (A).
Amonestados: Giménez, González, Rodríguez (U). Mercado, Pastore (A).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Victor Carrillo (Perú).
Estadio: Centenario (Montevideo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico