Argentina empieza el viernes el trabajo para el Preolímpico

El certamen, que se desarrollará en el remodelado Polideportivo Islas Malvinas, clasificará a dos seleccionados para los Juegos de Londres 2012 y marcará el reencuentro con sus hinchas de la denominada Generación Dorada.

Buenos Aires (Télam)
El preseleccionado argentino de básquetbol comenzará a entrenarse el viernes con miras a su participación en el Torneo Preolímpico, que se realizará en Mar del Plata del 30 de agosto y el 11 de setiembre.
El certamen, que se desarrollará en el remodelado Polideportivo Islas Malvinas, clasificará a dos seleccionados para los Juegos de Londres 2012 y marcará el reencuentro con sus hinchas de la denominada Generación Dorada.
Para que Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni puedan comenzar a entrenarse deberá primero solucionarse el tema del seguro, debido a que por el lockout (cierre patronal) de la NBA el monto se ha elevado cinco veces más.
La primera actividad será una conferencia de prensa el mismo viernes a las 17:30 en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551).
Estarán presentes todos los jugadores, el director técnico, Julio César Lamas, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro.
Una vez concluida la reunión, Lamas con sus asistentes Néstor García y Gonzalo García conducirán el primer entrenamiento en un gimnasio a designar.
Lamas había confirmado hace un par de meses a siete jugadores: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez y Hernán Jasen.
Luego, hace 15 días, nominó a otros ocho jugadores, entre ellos Fabricio Oberto, Juan “Pepe” Sánchez --regresa tras cinco años de ausencia--, Federico Kammerichs, Juan Pablo Figueroa, Leonardo Mainoldi, Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez y Martín Leiva para completar los 15 jugadores que en cuatro días empezarán el operativo Londres 2012.
Los entrenamientos serán a puertas cerradas, excepto el 5 de agosto en Salta y el 11 en Córdoba, donde estará abierto al público.
El preseleccionado realizará una gira previa organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la comercializadora Expansiva, que tendrá el aporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, la Federación Cordobesa y la Federación Santafesina.
La preparación incluirá un total de siete partidos: en el Polideportivo ‘Roberto Delmi’ de Salta, el Orfeo Superdomo de Córdoba, el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, El Palacio ‘Gastón Guelfi’ del club de Peñarol de Montevideo y, como cierre, en el Luna Park.
Del 29 de julio al 2 de agosto, en Buenos Aires; del 02/08 al 07/08, en Salta, donde se medirá el 6 con Paraguay y al día siguiente con el representativo de Países Vascos.
Del 10/08 al 14/080 permanecerá en Córdoba para entrenarse y participar del Súper 4 junto a Venezuela, Cuba y Uruguay.
El 15 irá a Rosario y el 16 en esa ciudad se medirá ante el combinado de Venezuela.
El 17 y 18 practicará en la Capital Federal, mientras que el 19 se trasladará a Montevideo para jugar por la noche frente a Uruguay, en un partido donde estará en juego la Copa ‘Oscar Moglia’.
El 20, 21, 22, 23 y 24 se entrenará nuevamente en la Capital Federal y el 25 jugará el partido de despedida con Venezuela en el Luna Park.
La partida a Mar del Plata está prevista para el sábado 27 de agosto.
El plantel se concentrará en el Hotel Sheraton, que está alejado del centro, ya que Lamas piensa que es lo mejor para la tranquilidad del grupo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico