Argentina enfrenta a Polonia en el comienzo de la segunda fase

Riga (Télam)

El seleccionado argentino de básquetbol U19 enfrentará hoy a su par de Polonia en un encuentro por la primera fecha del grupo E de la segunda fase del 10mo. Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en Letonia.
El partido se desarrollará en el Polideportivo de la Ciudad de Riga a las 15:15 de Argentina (21:15 hora local) y por la misma zona también jugarán Letonia-Brasil y Australia-Rusia, mientras que por la F lo harán Estados Unidos-Canadá, Serbia-Lituania, y Egipto-Canadá.
En el grupo argentino todos los equipos arrancan con las mismas posibilidades, ya que llevan de arrastre un triunfo y un revés, y los cuatro que culminen adelante lograrán el pasaje para los cuartos de final que se jugarán el viernes 8.
El selccionado “albiceleste”, tras un mal comienzo en el grupo B con su derrota ante Australia por 73 a 49, se recuperó al vencer a China Taipeh por 80 a 69, en un encuentro en el que esbozó una reacción en el aspecto ofensivo, donde tuvo mayor acierto en los tiros exteriores, y también debajo de los cestos.
No obstante, el punto alto de su rendimiento lo encontró el sábado en el triunfo por 69 a 62 contra Letonia, a la que pese al resultado final, dominó prácticamente con absoluta facilidad con ventajas que oscilaron entre los 12 y 17 puntos.
El equipo dirigido por Enrique Tolcachier --ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-- jugó con criterio y orden, y cuando pudo correr lo hizo y sacó diferencias.
También merece ser destacado el acierto del entrenador de colocar en el quinteto inicial al buen proyecto que es el ala pivote de Peñarol de Mar del Plata, Franco Giorgetti, quien le dio rebotes (11) y goleo (14), ya sea desde afuera como abajo del tablero.
Además, junto al pivote Marcos D’Elía (12 puntos y 12 recobres), fueron indetenibles para la defensa letona.
Hoy, al seleccionado argentino lo espera un equipo polaco que está conformado con la base de la formación subcampeona en el Mundial U17 de 2010 y que tiene mucha altura en los pivotes Przemyslaw Karnowski (2,15 metros) y Pior Niedzwiedzki (2,10), y el alero Tomaz Gelio (2,04).
Asimismo, el técnico Jerzy Szmbeleam rota mucho el plantel para ir desgastando a los rivales.
El elenco argentino deberá jugar muy concentrado, moviendo mucho tiempo el balón y seleccionando los tiros, y tendrá que buscar la conversión con las penetraciones y el goleo desde lejos del base Luciano Massarelli y el escolta Carlos Paredes, para romper la cerrada defensa polaca.
En esta segunda fase, Argentina enfrentará luego el martes a la misma hora a Rusia, y cerrará el miércoles también a las 15:15 ante el tradicional rival Brasil, contra el que viene de perder en los Global Games de Lituania por 77 a 70.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico