Argentina es el país donde más aumentó el uso de billeteras virtuales

Según un informe de Minsait, empresa de consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, el 66% de los encuestados dijo haber incrementado el uso de este medio de pago en el último año.

Según un informe de Minsait, empresa de consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, Argentina es el país donde más aumentó el uso de las billeteras virtuales a raíz de la pandemia de Covid-19. De acuerdo con los datos del trabajo, el 66% de la población encuestada incrementó el uso de este medio de pago; el mayor incremento se verificó en la utilización del celular, a través del QR estático, pasando de un 34% a un 54% en el último año.

El Informe incluyó las opiniones de más de 80 directivos del sector bancario, los cuales en su mayoría coincidieron en el proceso de desaceleración del uso del dinero en efectivo, aunque 3 de cada 10 ven riesgo de reversibilidad tan pronto finalice la crisis sanitaria. En ese sentido, Argentina resultó el segundo país latinoamericano, por detrás de Brasil y Chile, que menos aversión ha sufrido a tocar dinero en efectivo o terminales de punto de venta (POS).

En este contexto de transición, la tarjeta siguió siendo el medio de pago principal para compras en todos los países relevados. El informe dio cuenta que Argentina es el país donde hay una mayor población multitarjeta, específicamente de crédito, siendo que el 63% de la población ABI con tarjeta de crédito posee más de una.

A diferencia de otros países, Argentina es el único país donde el parque de tarjetas de débito es menor al de tarjetas de crédito. Cabe destacar que en el último año aumentó el uso de la tarjeta de crédito para compras de bajo importe.

Otro de los efectos del Covid-19 fue el traslado de las compras al comercio electrónico, que vio reforzado por el aumento de la frecuencia de las operaciones entre los consumidores que ya adquirían productos por Internet.

En este sentido, el 50% de los argentinos declaró comprar ahora con más frecuencia, por detrás de Colombia (55 %) y Chile (59 %).

Otro aspecto interesante es que, si bien el celular cobró impulso para compras por Internet, especialmente en Latinoamérica, en Argentina se utilizó de igual manera la computadora. Ambos con un porcentaje muy similar de uso: 61,1% computadora, 61,8% celular.

Además, la tarjeta continuó siendo el medio de pago más habitual en las compras online para el 84% de los argentinos. Le siguieron los pagos desde cuenta para el 57% y, luego, el efectivo aún con una importante presencia, en un 40%.

En relación a la aplicación del doble factor de autenticación para el pago on-line, Argentina es el país en el que un mayor porcentaje de población ABI prefiere que se le pregunte por el segundo factor solo en los casos en los que la operación sea poco habitual o parezca sospechosa (35,8%). Entre los mecanismos de autenticación más elegidos, los argentinos prefieren introducir el código PIN o contraseña más un código vía SMS y abrir las aplicaciones bancarias directamente en el celular introduciendo la huella.

Por último, cabe mencionar que Argentina es el país latinoamericano que demuestra menor interés en compartir información bancaria con las bigtech (12%), publicó Ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico