Argentina está a un paso de llegar a las semifinales

Juan Mónaco se impuso a Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4. A continuación, Juan Martín Del Potro le dio el segundo punto a la Argentina, al imponerse a Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2. Hoy a las 11 se disputará el partido de dobles.

Buenos Aires (Télam)

Con una sólida actuación, Argentina se adelantó 2-0 frente a Kazajistán, por los cuartos de final de la Copa Davis, gracias a los buenos triunfos de los tenistas Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. Hoy se juega el dobles desde las 11.
Del Potro venció por 6-2, 6-1 y 6-2 a Mikhail Kukushkin, en el segundo punto, mientras que en el primer partido, el tandilense Juan Mónaco le ganó por 6-3, 6-0 y 6-4 al kazajo Andrey Golubev.
La presencia de Del Potro, 19 del ránking mundial, era muy esperada en Buenos Aires ya que no jugaba en Copa Davis como local desde la fallida final de 2008.
Y el tandilense golpeó de entrada y le quebró en el primer game al europeo para deleite de las 12.000 personas que se acercaron a verlo en el Parque Roca.
Con esa ventaja y apoyado en la seguridad de su saque, el argentino fue construyendo una cómoda victoria.
Un nuevo quiebre, en el séptimo juego, le dio una ventaja de 5-2 al argentino que manejó el partido con su golpe de derecha.
Si bien el europeo, 67 del mundo, puso más ganas que su compatriota Golubev (el que jugó contra Mónaco), poco pudo hacer ante la potencia de Del Potro, que cada vez que quiso, sacó diferencias.
Tras ganar el primer set por 6-2, Del Potro, al igual que en el primer set, quebró de entrada en el segundo y como su saque funcionó a la perfección, no tuvo problemas en ampliar la ventaja.
Otro quiebre, en el quinto juego, le permitió al tandilense estirar la diferencia a 4-1.
A esa altura, el partido se convirtió en un trámite para el argentino, que con mucha facilidad se llevó el segundo parcial por 6-1.
Lo mismo ocurrió en el tercer set: Del Potro, un jugador con nivel de top ten, hizo lo que quiso ante el europeo, que ni siquiera podría complicarlo en una cancha rápida, su favorita.
Así el argentino cerró el pleito con comodidad y le dio el segundo punto a la Argentina.

TRIUNFO DE MONACO
En el primer partido de la jornada, como era de esperar, el encuentro arrancó parejo, con los dos jugadores estudiándose y a su vez adaptándose a la cancha y a la baja temperatura reinante en el Parque Roca, que por la mañana tuvo una temperatura de 7 grados.
En los primeros cinco juegos, cada tenista conservó su saque, aunque siempre resultó evidente la mejor movilidad y rendimiento del tenista argentino.
Y así fue que en el sexto juego, Mónaco se quedó con el primer quiebre y la ventaja de 4-2, que luego estiró a 5-2 con su saque.
La diferencia le aportó más traquilidad al tandilense, que con el envión se quedó con el primer parcial por 6-3.
La brecha se agrandó en el comienzo del segundo set, cuando el argentino acentuó la agresividad de su juego y consiguió dos quiebres consecutivos y se adelantó 3-0.
Alentado por las 10.000 personas presentes en el estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco mantuvo el ritmo ganador en el segundo parcial, no le dio ninguna chance al kazajo y se impuso en el segundo set por 6-0.
Un nuevo quiebre, en el comienzo del tercer set, le sirvió al argentino para aumentar su tranquilidad y consolidar su rendimiento ante un rival muy mediocre.
Con esa luz de ventaja, el argentino mantuvo su solidez y así consiguió cerrar el parcial por 6-4, que le aportó el primer punto a la Argentina.
De esta manera, Mónaco completó una de sus mejores actuaciones en la Copa Davis ante un rival muy flojo, a quien ya le había ganado dos veces este año: en el Masters 1000 de Madrid y en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.
Golubev, el tenista de mejor ránking de los kazajos (45) llegó a Parque Roca con  pésimos antecedentes sobre polvo de ladrillo este año, ya que no ganó ninguno de los diez partidos que jugó.
Hoy, la serie continuará a las 11 con el partido de dobles entre Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank frente a los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev.
Mañana culminará la serie a partir de las 10, cuando Del Potro se mida con Golubev y Mónaco frente a Kukushkin, aunque si la serie está definida los capitanes tienen la potestad de cambiar a los tenistas hasta dos horas antes del inicio del partido.
El ganador de esta serie jugará entre el 16 y 18 de setiembre frente al vencedor del cruce que animarán este fin de semana Suecia y Serbia, en la ciudad escandinava de Hamlstad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico