Argentina firmó acuerdos estratégicos con China

Beijing (Télam)
 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el ministro de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping, firmaron ayer en Pekín nuevos acuerdos que promueven la integración en materia agroalimentaria entre ambas naciones.
 “El ministro Zhi Shuping reconoce la calidad de nuestra producción agroalimentaria”, afirmó Domínguez durante el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio del AQSIQ.
En el marco de las relaciones bilaterales que lleva adelante la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien afianza la apertura de nuevos mercados con el gigante asiático, se firmaron distintos acuerdos.
 Entre ellos, se rubricó un acuerdo para que los cítricos argentinos ingresen por los puertos del sur de China; de ahora en más, podrán ingresar por Guangzhou y Xiamen, además de Shanghai, Nanjing, Tianjin, Beijing, Qingdao y Dalian.
 “Hasta el momento, dichos cítricos sólo podían ingresar por los puertos del norte de China, lo cual les quita posibilidades de ser comercializados en los mercados mayoristas más importantes del país que están justamente en las provincias del sur”, indicó.
 En base a un acuerdo firmado en 2004, la Argentina puede exportar naranjas, pomelos y mandarinas, recordó la cartera en un comunicado; “con este acuerdo se da respuesta a una demanda del sector privado y de las provincias argentinas productoras de cítricos”, destacó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico