Argentina fue un lógico campeón en Punta del Este

Punta del Este (Télam)
El seleccionado argentino masculino de rugby, en la modalidad seven, se clasificó anteanoche campeón del Sudamericano en la ciudad de Punta del Este, al superar en el cotejo decisivo al local Uruguay por 26-0. Tal como se preveía, el conjunto dirigido por Duncan Forrester estableció una lógica superioridad y se quedó con el título, luego de los tries marcados por Alejandro Abadie (2), Santiago Gómez Cora y Agustín Cosio.
Lucas González Amorosino, en dos ocasiones, y Alfredo Lalanne aportaron las conversiones del elenco albiceleste, que en el primer encuentro de la jornada, en un amistoso, había vapuleado a su par de Perú por 41-0.
Al margen del título logrado, Argentina ya ten¡a garantizado su lugar en el Mundial de la especialidad que se celebrará el año entrante en Dubai (lo había conseguido por figurar entre los primeros ocho lugares en el circuito IRB de la pasada temporada).
Entonces, la plaza para la pr¢xima Copa del Mundo fue ganada por Uruguay, que superó por 33-19 a Chile.
Entre las mujeres, el seleccionado argentino cayó en la final ante su par de Brasil por 47-0. Previamente, en una de las semifinales, las chicas argentinas habían vencido a sus pares uruguayas por 10-7, con tries marcados por Gabriela Ptak y María Eugenia Botella

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico