Argentina hará su debut frente a Hong Kong en el Mundial Seven

El conjunto “albiceleste”, actual subcampeón del mundo, comparte el grupo F con Inglaterra, Portugal y su rival del arranque, en el certamen ecuménico que se desarrollará en Rusia entre el 28 y el 30 de junio.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, debutará el 28 de junio ante su par de Hong Kong en el Mundial de Rusia, según el fixture anunciado ayer por la International Rugby Board (IRB).
El primer partido del conjunto “albiceleste”, actual subcampeón mundial tras caer en la final de Dubai 2009 ante Gales (19-12), será a las 10:30 de Argentina, mientras que luego jugará frente a Portugal, el sábado 29 de junio, desde las 4:10.
En tanto, Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa clasificatoria ante Inglaterra, en ese segundo día, a las 10:50, siempre en la ciudad de Moscú.
La sexta edición del certamen, que se disputará entre el 28 y 30 de junio, estará dividida en seis grupos de cuatro seleccionados cada uno, cuya conformación ya fue sorteada el 28 de febrero pasado. El primero de cada zona y los dos mejores segundos, avanzarán a cuartos de final.
El grupo “A” lo integran Australia, Francia, España y Túnez; el “B” Sudáfrica, Escocia, Rusia y Japón; el “C” Samoa, Kenia, Zimbabwe y Filipinas; el “D” Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Georgia; el “F” Fiji, Gales, Tonga y Uruguay; y el “F” Inglaterra, Argentina, Portugal y Hong Kong.
Respecto del fixture, Nicolás Bruzzone, capitán de Los Pumas 7s, indicó que “enfrentar a Inglaterra en el último partido de grupos puede ser algo bueno”, ya que llegarán “con la vivencia de partidos anteriores y un poco más aceitados en el juego”.
Por su parte, el entrenador Andrés Romagnoli comentó que “estar tan cerca del comienzo del torneo” le genera “más ganas de seguir trabajando en la búsqueda de los posibles jugadores con chances de disputar el Mundial”.
“También trabajaremos en base al armado final del equipo y la identidad de juego. Vamos a tener que jugar el mejor rugby posible, basando nuestro juego en una defensa sólida, en la obtención, mantenimiento y buena utilización de la pelota”, agregó.
Actualmente, el seleccionado argentino de Seven se encuentra en la ciudad de Hong Kong preparándose para disputar la sexta etapa del Circuito Mundial IRB, que comenzará mañana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico