Argentina inició la defensa del título con goleada de 11-0 ante los EE.UU.

La selección nacional de futsal arrancó a puro gol su participación en el Mundial de Lituania. Su próximo rival será Serbia a quien enfrentará el viernes.

La Selección Argentina debutó este martes en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 y el equipo de Matías Lucuix fue una aplanadora: apabulló por 11-0 a Estados Unidos en Vilna.

Antes del minuto de juego, el pivote del Jaén Paraiso, Alan Brandi abrió el marcador para la Argentina. Y antes de que el reloj consumiera el segundo minuto, aparece otra vez Brandi, para el 2 a 0.

En el cuarto minuto de juego, Rescia busca el segundo palo y tras un rebote el último jugador de Estados Unidos, el capitán Cuzzolino puso el 3 a 0.

A los cinco minutos, una habilitación de taco dejó mano a mano a Maxi Rescia y el jugador del Levante la acomodó arriba al lado de un palo, para el 4 a 0.

A los 7 minutos Santiago Basile con su reconocida pegada desde fuera del área, puso las cosas 5 a 0.

A los 12 minutos, Constantino Vaporaki apuró una salida de lateral, y Alan Brandi no dudó en establecer el 6 a 0.

A los 15 iba a llegar el séptimo tanto, desborde por derecha de Matías Edelstein, pelota adentro y Maxi Rescia, tras dos disparos (el primero lo tapó el arquero) puso el 7 a 0.

A falta de cuatro minutos, un robo de Santiago Basile, que derivó en una contra, que primero tapó el arquero, pero que Angel Claudino capitalizó perfectamente para ampliar el marcador a 8 a 0.

La cosa no cambió en el complemento, y Lucuix aprovechó para darle minutos al arquero suplente Lucas Farach. A los 3 minutos del segundo tiempo se juntaron los habilidosos Titi Borruto y Angel Claudino y Borruto la culminó con sombrero incluido para el 9 a 0.

Y un minuto después, Angel Claudino se anotó con otro de su cosecha, con una potente definición, para poner la cosa 10 a 0.

Promediando el segundo tiempo Lucuix mandó retrasar las líneas, aflojar la presión y rotar mucho pensando en lo que viene. Estados Unidos intentó con arquero jugador, pero no logró inquietar a Farach.

En los instantes finales, Alan Brandi anotó su póker, tras una asistencia de Titi Borruto, para encaramarse en la tabla de goleadores junto al pivot brasileño Ferrao.

Los próximos encuentros del conjunto dirigido por Matías Lucuix en la fase de grupos también serán en la capital lituana, el 17 de septiembre ante Serbia y el 20 frente a Irán (ambos a las 14 de Argentina).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico