Argentina juega hoy por la confirmación ante Colombia

Se miden desde las 18 de la Patagonia. El conjunto de Sergio Batista recuperó la sonrisa, luego de empatar en el debut con los dueños de casa. El cuadro “cafetero” se presenta, en los papeles, como el rival más difícil para los albicelestes. Ambos llegan con 4 puntos en el grupo “A”, uno menos que el líder Ecuador, que tiene descanso.

Maturín, Venezuela (Télam)
El seleccionado argentino Sub 20 buscará hoy su segunda victoria consecutiva en el Sudamericano de la categoría, cuando enfrente a Colombia en otro partido correspondiente al Grupo “A”, en el estadio Monumental de Maturín, a partir de las 18 de la Patagonia.
El equipo dirigido por Sergio Batista querrá dar un paso clave para la clasificación al hexagonal final del certamen que se juega en Venezuela y otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría, en Egipto, que comenzará el próximo 23 de setiembre.
El seleccionado nacional consiguió mucho más que los primeros tres puntos en el Sudamericano ante Perú, porque también venció los fantasmas del debut con empate ante Venezuela, al padecer una vez más un gol en contra en el inicio del partido.
El entrenador del seleccionado argentino insinuó en la conferencia de prensa post triunfo frente a los peruanos que no cambiará ni el esquema ni los nombres, mientras el equipo se encuentre bien físicamente.
En ese contexto, el “Checho” Batista terminó conforme con el rendimiento de los once que salieron a la cancha, “aunque hay errores para corregir”, y repetiría los mismos once que se impusieron 2 a 1 y dejaron virtualmente eliminado al conjunto dirigido por Héctor Chumpitaz.
Si bien nada más se jugaron dos partidos, por el trabajo previo en el predio de Ezeiza y lo visto hasta aquí en Venezuela, Batista encontró la “columna vertebral” del equipo y todo parece indicar que la mantendrá más allá del cansancio, aunque tenga que buscarle reemplazante al defensor Julián Fernández por acumulación de amarillas.
El puesto de arquero parece no tener al titular asegurado, después de algunas inseguridades de Luis Ojeda, pero Emiliano Insúa, Exequiel Benavídez, Franco Zuculini y Jonathan Cristaldo serían los inamovibles del entrenador, según transcurra el campeonato.
“Colombia juega bien y lo hará de igual a igual como en los últimos tiempos lo hacen todos, más que nada porque son dotados físicamente”, adelantó Batista en las horas previas al partido que es, en los papeles, el más complicado de los tres del Grupo “A”.
Si por tercer partido consecutivo Argentina recibe un gol antes de los diez minutos, cualquiera sea el resultado, ya no será obra de la casualidad y se deberán rever aspectos defensivos para no sufrir un disgusto en la fase final.
Por su parte, el conjunto “cafetero” llega a este partido con cuatro puntos en el bolsillo, tras vencer a Perú y empatar con Ecuador, y ahora querrá vencer a Argentina para tener un pie en el hexagonal final.
El entrenador de Colombia, Helmer Silva, dejó entrever que la rotación para su seleccionado será necesaria en el corto plazo, por lo que no se puede aventurar un equipo titular para el partido de hoy.

Batista: “ahora no hay que quedarse dormidos”
Maturín, Venezuela (Télam)
El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Sergio Batista, advirtió que su equipo no debe conformarse con la victoria frente a Perú, sino que debe seguir buscando buenos resultados en el campeonato Sudamericano de la categoría, que se está llevando a cabo en Venezuela.
“No hay que quedarse dormidos en este momento. Este campeonato es duro y la zona es muy pareja. A partir de ahora Argentina tiene que mantenerse, porque los rivales, como digo siempre, ya te salen a jugar y quieren perder el respeto por el equipo que está enfrente”, aseguró Batista.
El calendario del Sudamericano se volverá más apretado a partir de ahora, y el rival de hoy será Colombia, que llegará al partido contra la Argentina luego de empatar sin goles frente a Ecuador.
“Vamos a empezar a evaluar lo mejor para el grupo, porque se viene Colombia, que es un rival difícil. Por suerte no hubo ningún lesionado ayer (por el viernes). Hay que ver si conviene o no que entre gente fresca para este partido. Si están todos bien, se seguirá con lo mismo”, explicó el entrenador argentino.
Los “cafeteros” son un rival de cuidado para Batista, a quien le preocupan más los atributos físicos que los futbolísticos del conjunto dirigido por José Helmer Silva, que tiene cuatro unidades en la zona luego de haber cumplido su fecha libre,
“Los equipos son bastante parejos y hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros sabemos que Colombia es un rival duro, porque también físicamente son muy dotados. A todos los rivales hay que respetar, pero seguramente ellos respetan a Argentina de la misma manera”, enfatizó Batista.
Argentina sufrió en sus dos presentaciones goles en contra en los primeros instantes de los partidos, razón por la cual el “Checho” tiene cosas para cambiar en los tiempos, cada vez más cortos, de entrenamiento.
“Tenemos que corregir algunos errores. El partido contra Perú se hizo duro, más allá de que creo que Argentina fue un justo ganador y tuvimos las mejores situaciones. Fue un equipo que con pelota parada nos complicó bastante, aunque después del 2 a 1 se pudo haber estirado la diferencia”, subrayó.
Por último, Batista resaltó las virtudes de Eduardo Salvio, determinante para que el equipo argentino acumule cuatro puntos en el balance de los encuentros por el Grupo “A” frente al anfitrión y los peruanos.
El entrenador admitió que el delantero de Lanús está pasando por un gran momento y consideró que el equipo debe aprovecharlo. “Es un jugador muy rápido, de buena técnica y que puede desequilibrar y resolver el partido en cualquier momento. Tuvo la suerte de ser importante en el empate del otro día y en este triunfo. Por algo, y no por nada, está entre los mejores jugadores del fútbol argentino”, puntualizó.
Argentina jugará hoy frente a Colombia y el próximo martes cerrará su participación en el Grupo “A” ante Ecuador, buscando un lugar en el hexagonal final, para después soñar con ingresar al Mundial juvenil de Egipto 2009, que comenzará el 23 de setiembre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico