Argentina perdió con Grecia y jugará por el puesto undécimo en el Mundial U-19

El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman cayó 72-66 y hoy desde las 9:30 cerrará su actuación ante Letonia, que perdió ante Australia 94-80. La final la protagonizarán Estados Unidos y la sorprendente Mali.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19 perdió ayer ante el anfitrión Grecia, por 72 a 66, y disputará hoy ante el representativo de Letonia el undécimo lugar de la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrolla en Heraklion, Isla de Creta.

El equipo argentino, dirigido por Maximiliano Seigorman, desperdició la oportunidad de luchar por la novena plaza del certamen, duelo que sostendrán –también hoy- los combinados de Grecia y Australia.

Los parciales del encuentro jugado en el Heraklion University Hall fueron los siguientes: Grecia 18-20, 37-35, 55-48 y 72-66.

En el quinteto “albiceleste” se destacó el base de Regatas Corrientes, Marco Giordano, quien finalizó con una planilla de 17 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos.

El escolta de Peñarol de Mar del Plata, Juan Ignacio Marcos, aportó 13 unidades y 5 pases gol, mientras que el pivot Francisco Caffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.) terminó con un balance de 8 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y un robo.

En el conjunto griego lo mejor corrió por cuenta del armador Nikolaos Arsenopoulos, quien cerró su labor con 14 puntos y 8 asistencias.

Hoy, desde las 9:30 hora de Argentina, el equipo de Seigorman concluirá su actuación en el torneo al enfrentar a Letonia, que ayer cayó ante Australia, por 94-80.

La final del Mundial Sub 19 será protagonizada hoy por Estados Unidos, que vapuleó a Letonia, por 102-67, y la sorprendente Mali, que superó en la otra semifinal a Francia, por 76-73.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico