Argentina presentará siete debutantes en el amistoso frente a Guatemala
Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y "Pity" Martínez, sin experiencia en la Selección mayor, serán titulares en el amistoso de mañana.

Lionel Scaloni, DT interino de la selección argentina, prepara un equipo con siete debutantes en la mayor para enfrentar mañana en el primer amistoso de la gira por los Estados Unidos a Guatemala.

El once inicial que probó el entrenador, un “bombero” designado para comenzar la reconstrucción tras el fracaso en el Mundial con Jorge Sampaoli a la cabeza, fue: Rulli; Saravia, Franco, Funes Mori y Tagliafico; Lo Celso, Battaglia y Palacios; Pavón, Simeone y “Pity” Martínez.

De esta manera se estrenarían siete de los 13 debutantes que llevó a la gira: Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y “Pity” Martínez. Los otros que podrán tener rodaje son Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez.

Los cambios respecto del equipo que había probado el martes fueron la entrada de Saravia por Bustos, Franco por Pezzella y Battaglia por Paredes. Matías “Monito” Vargas entró en la mitad del entrenamiento por Cristian Pavón, pero fue para repartir cargas ya que fueron dos de los últimos en llegar a los Estados Unidos desde Buenos Aires.

En tanto, el segundo equipo o “suplente”, que usó pechera amarilla, formó con Armani; Bustos (después entró Di Plácido), Pezzella, Kannemann y Acuña; Meza, Paredes, Ascacibar (lo sustituyó el sparring Andrés Ayala, de Estudiantes) y Cervi; Franco Vázquez y Correa.

Lautaro Martínez, que había llegado a la gira con problemas musculares, finalmente no podrá jugar ante Guatemala ni ante Colombia. Al ex Racing se le detectó una lesión en la parte posterior de su pantorrilla izquierda y por precaución no formará parte del equipo. Se quedará con el plantel hasta el sábado, cuando la delegación se vaya a Nueva Jersey y él vuelva a Milán para reincorporarse a Inter.

En tanto, Mauro Icardi trabajó diferenciado por tercer día consecutivo y piensan que podría llegar contra Colombia. Por su parte, Sergio “Chiquito” Romero no llegará a jugar ningún partido y practicó con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.

El último jugador que quedaba por llegar a Estados Unidos es Paulo Dybala, quien se reunía con el plantel anoche y sería titular frente al conjunto cafetero.