Argentina rechazó un exhorto de Irán

El gobierno argentino rechazó ayer el exhorto presentado por su par de Irán, en el que se solicita el comparecimiento de Juan José Galeano, Eamom Mullen, Carlos Corach, Rubén Beraja y José Barbaccia, bajo el cargo de «acciones contra la seguridad externa de la República Islámica de Irán».

Buenos Aires (Télam)
La Cancillería informó en un comunicado que «Argentina rechaza la solicitud iraní por no reunir los requisitos».
«Es difícil no interpretar la requisitoria como una represalia política a consecuencia del pedido de captura de los ciudadanos iraníes implicados en la causa AMIA, la que en todo momento se mantuvo en estricta sede judicial», sostiene la Cancillería.
Asimismo, «lamenta que, en lugar de hacer efectiva la cooperación judicial solicitada a través de un número importante de exhortos judiciales, la República Islámica de Irán haya preferido acciones que no se condicen con la cooperación para el esclarecimiento de un hecho de enorme gravedad contra la sociedad argentina».
El pedido iraní recaía sobre el ex Juez de la causa AMIA Galeano; los ex fiscales Mullen y Barbaccia; el ministro del Interior de Carlos Menem; el ex titular de la DAIA Beraja.
En el texto, el gobierno recuerda que en noviembre pasado, el Juez Rodolfo Canicoba Corral pidió la captura internacional, por medio de Interpol de 8 ciudadanos iraníes y uno libanés.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico