Argentina se instaló en Madrid para el amistoso del martes ante España

El seleccionado de fútbol de la Argentina, encabezado por su capitán Lionel Messi y con dos bajas, las de Angel Di María y Sergio "Kun" Agüero, se instaló ayer en Madrid, donde el martes jugará un amistoso ante España, el segundo de la gira que comenzó el viernes en Manchester con una victoria sobre Italia por 2-0.

El plantel “albiceleste” que dirige el santafecino Jorge Sampaoli llegó a Madrid procedente de Manchester y se hospedó en el Eurostar Tower Hotel, aunque luego se trasladó a la Ciudad Deportiva del Real Madrid ubicada en Valdebebas para realizar un entrenamiento liviano.

Argentina se instaló en la capital española sin Di María, debido a que en la victoria ante los “tanos” sufrió una lesión muscular (mialgia en la cara posterior del muslo derecho según el parte médico) y se decidió liberarlo para que se reintegre a su club, el PSG francés, y como se preveía tampoco está el “Kun” Agúero, con un golpe en la rodilla izquierda que le impidió jugar el primer amistoso y como no evolucionó lo marginó también del segundo compromiso de la fecha FIFA.

En cuanto a Messi, el astro rosarino no pudo jugar ante Italia debido a sobrecargas musculares (en los isquiotibiables y los aductores), pero es probable que lo haga frente a España, según lo admitió el propio jugador en declaraciones a la prensa.

El seleccionado “albiceleste” se medirá con España el martes a partir de las 16 en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid.

España igualó el viernes con Alemania (1-1) en la ciudad de Dusseldorf y también tendrá una baja para el amistoso, ya que ayer fue liberado el mediocampista David Silva, compañero de Agüero en el Manchester City inglés.

Silva fue reemplazado a los 26 minutos del amistoso con los teutones por Lucas Vázquez, y según informó ayer la Federación Española de Fútbol (FEF) fue liberado “por motivos personales”.

Argentina jugará en Madrid el último amistoso antes de que el DT Sampaoli de a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores que irán el Mundial de Rusia.

La Copa del Mundo en tierra rusa se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y la Argentina integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

España, por su parte, competirá en el Grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán.

MESSI AUSENTE EN LA PRACTICA DE AYER

El astro de Barcelona Lionel Messi estuvo ausente ayer en el primer entrenamiento que el seleccionado argentino realizó en el predio del club Real Madrid. El capitán argentino, también ausente en el partido ante el equipo “azzurro” por una molestia en los isquiotibiales, permaneció en el hotel Eurostar Tower para realizar un trabajo regenerativo.

También realizaron una tarea de recuperación, pero en el complejo que el Real dispone en Valdebebas, los futbolistas que sumaron minutos contra Italia; mientras que quienes no lo hicieron en el amistoso cumplieron ejercicios de mayor intensidad.

Messi realiza un plan de rehabilitación física para estar presente en el segundo y último amistoso de esta gira que se jugará ante España, el martes en el estadio Wanda Metropolitano.

Argentina liberó el viernes a dos de sus futbolistas más importantes por razones físicas: Sergio “Kun” Agüero, en recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, y Angel Di María, que acusó una molestia en el muslo derecho después de ser titular ante Italia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico