Argentina se recuperó con una goleada sobre Perú

Los tantos de la selección juvenil fueron convertidos por Giovanni Simeone en dos ocasiones, Daniel Prieto en contra, Brian Bernaola en contra, Angel Correa y Leonardo Suárez. Descontaron José Gonzales Vigil y Luis Da Silva. El equipo de Humberto Grondona se recuperó de la caída sufrida ante Paraguay, con quien lidera el Grupo A, y sumó su segundo triunfo en el certamen. Ahora tendrá descanso y cerrará su participación en la ronda inicial frente a Bolivia el jueves a las 19.

 El seleccionado argentino Sub 20 de la Argentina derrotó ayer con amplitud a su par de Perú, por 6-2, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Los goles del elenco albiceleste, que sumó su segundo éxito en tres presentaciones, fueron conseguidos por Daniel Prieto en contra (Pt. 23m.), Brian Bernaola en contra (Pt. 28m.), Angel Correa (Pt. 33m.), Giovanni Simeone (Pt. 41m. y St. 44m.) y Leonardo Suárez (St. 33m.).

Los descuentos del conjunto peruano fueron obra de José Gonzales Vigil (St. 28m.) y Luis Da Silva (St. 29m.).

Argentina no encontraba los caminos para llegar al gol, hasta que la defensa del rival tuvo 10 minutos fatídicos y con tres errores en la última línea le permitió al elenco nacional encaminar una victoria importante para recuperarse de la caída ante Paraguay.

Así, la selección argentina superó por 6 a 2 a Perú y quedó como líder junto con Paraguay, ambos con 6 unidades. Este certamen entrega cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda y dos para los Juegos Olimpicos de Río 2016.

A los 23’, el defensor Perleche le entregó de pecho una pelota al arquero Prietto, que quiso controlar con los pies pero pifió y el balón terminó en el fondo del arco. Con ese blopper, el conjunto de Humberto Grondona abrió el marcador.

Ese no fue el único error de la defensa peruana, que a partir de allí tuvo una ráfaga de fallos y le dio al equipo nacional muchas ventajas dentro del área. A los 28’, Bernaola en contra puso el 2 a 0 en el marcador y a los 32’, Angel Correa aprovechó un mal rechazo para definir el pleito.

Sobre el final del primer tiempo, a los 41’, el delantero de River Giovanni Simeone puso el 4 a 0 parcial con una buena definición, tras una asistencia de su compañero en Núñez, Sebastián Driussi, en una jugada que se inició por un error de los volantes peruanos.

En el complemento, Argentina manejaba los tiempos sin problemas hasta que Perú reaccionó y con dos en dos minutos se puso en partido. A los 73’, Gonzales Vigil y los 74’ Da Silva descontaron. Sin embargo, los de Grondona volvieron a golpear, Suárez a los 78’ y Simeone a los 89’ liquidaron el pleito.

Así, la selección nacional suma 6 unidades y quedó como líder del grupo A junto a Paraguay. En la próxima fecha quedará libre y cerrará su participación en la zona ante Bolivia, el jueves desde las 19, en busca de la clasificación a la próxima ronda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico