Argentina se recuperó y le ganó 26-23 a Argelia

La selección albiceleste, que tiene en su plantel al comodorense Brian Cerdá, logró ayer su segunda victoria en el certamen. Hoy desde las 12:30 se medirá con Dinamarca, el candidato a ganar el campeonato, en busca de meterse en los octavos de final.

La selección argentina Sub 21 de hándbol, que tiene en su plantel al lateral izquierdo comodorense Brian Cerdá, logró ayer su segunda victoria en el Mundial de la categoría Juniors, que se disputa en la ciudad griega de Tesalónica y mantiene intacto su sueño de clasificarse para los octavos de final.
Fue al vencer al representativo de Argelia –que venía entonado tras los triunfos ante Qatar y Grecia– por 26-23 en el marco de la cuarta fecha del grupo B del certamen y de esa manera, el elenco albiceleste se recuperó de dos caídas sucesivas ya que venía de perder ante Qatar y frente al anfitrión Grecia. La única victoria que había logrado fue justamente en el debut ante Venezuela y ayer volvió a sonreír, esta vez frente al elenco africano.
Argentina, que al término del primer tiempo ganaba por cinco puntos de ventaja (17-12), se medirá hoy desde las 12:30 con el fuerte equipo de Dinamarca por la quinta y última fecha de la fase clasificatoria.
Ayer, frente a los africanos, el conjunto argentino ganó con 7 goles de Facundo Cangiani, 6 de Juan Cantore, 5 de Juan Ignacio Filipuzzi y otros tantos de Ignacio Pizarro, 2 de Agustín Robert y uno de Santiago Canepa.
Ahora Argentina, tiene que ganarle a Dinamarca –candidato a ganar el torneo– para definir su futuro en el certamen o bien esperar otros resultados más que difíciles.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico