Argentina se suma a la sanción de la ONU contra Irán

Adhirió a lo dispuesto por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Acusan a ese país de cometer "numerosas violaciones de los derechos humanos".

La Argentina se sumó este viernes a la sanción contra Irán que dispuso el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el marco de una resolución adoptada en Ginebra por 26 votos a favor, 2 en contra y 17 abstenciones.

El Consejo de la ONU aceptó el informe del Relator para ese país, que consigna "numerosas violaciones de los derechos humanos" y una "cultura de impunidad" en Irán, según informó la agencia de noticias France Press.

Semanas atrás, el Congreso nacional sancionó un acuerdo entre Argentina e Irán sobre el atentado a la AMIA, que fue rechazado por grandes sectores de la comunidad judía y la oposición política.

Al recibir ese documento por parte del Relator Ahmed Shaheed, el cuerpo del organismo internacional expresó su "grave preocupación ante la situación de los derechos humanos" en Irán.

Además de Argentina, de las ocho bancas que posee América Latina en el Consejo, votaron a favor de la resolución Guatemala, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil, mientras que Venezuela se opuso y Ecuador se abstuvo.

Al mismo tiempo, el Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión, Heiner Bielefeldt, denunció la detención y condena a largas penas de siete miembros de la comunidad religiosa bahaïe en Irán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico