Argentina sumó la segunda medalla de oro de la mano del ciclismo BMX

La delegación argentina acumuló un nuevo galardón en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a la gran actuación en ciclismo BMX de Agustina Roth e Iñaki Iriartes, quienes finalizaron en la primera colocación de la prueba mixta.

Agustina Roth de 17 años finalizó segunda en la sesión femenina detrás de la alemana Lara Lessmann y fue clave para el posicionamiento del equipo mixto nacional. Luego, el fueguino Iñaki Iriartes, que también tiene 17 años, quedó primero en su competencia.

Los jóvenes subieron a lo más alto del podio en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos y le dieron al país la séptima presea. El primer puesto lo compartieron con la pareja alemana compuesta por Lessmann y Evan Brandes.

Roth recibió 74.00 como mejor puntaje en su segunda pasada (72.33 en la primera) e Iriartes firmó una gran tarjeta en su segunda carrera con 83.33 y superó los 81.00 que había alcanzado en la primera.

Hasta el momento, los deportistas argentinos suman con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Cabe destacar que dos medallas de bronce y una de plata se ganaron en equipos mixtos de gimnasia y tiro.

El próximo sábado se iniciará la otra parte del ciclismo: la prueba combinada de hombres y mujeres. En masculino, Argentina estará representada por Agustín Durán y Yoel Vargas; mientras que la dupla femenina estará compuesta por Valentina Muñoz y Camila Samso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico