Argentina tampoco pudo con la poderosa Francia

Osijek, Croacia (Télam)
El seleccionado argentino masculino de handball perdió ayer ante su par de Francia por 26-33 (15-19 parcial), por la segunda fecha del grupo “A” del Campeonato Mundial que se está desarrollando en Croacia.
El goleador del partido fue Michael Guigou con siete tantos, mientras que los máximos anotadores argentinos fueron Andrés Kogovsek y Damián Migueles, con cinco tantos cada uno.
El equipo conducido por Eduardo Gallardo poco pudo hacer ante un rival superior, que dejó muy en claro porque es uno de los candidatos al título.
Aún así, y pese a sufrir su segunda derrota consecutiva, Argentina cumplió otra muy buena tarea y obligó al actual campeón olímpico, Francia, a trabajar duro.
Argentina jugó bien, fue muy inteligente para mover la pelota y meditar los ataques para encontrar el momento indicado para no volverse con las manos vacías, y por momentos tuvo a Francia tensionado contra las cuerdas.
Sin embargo, durante ciertos pasajes pagó caro el tratar de prenderse en la vertiginosidad y la velocidad del juego de Francia, que en esos momentos sacó a relucir el nivel de Nikola Karabatic, el mejor jugador del mundo, Luc Abalo y Michael Guigou.
Sólo en los últimos minutos del primer periodo, el equipo europeo pudo despegarse un poco en el marcador e irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (19-15).
En la segunda parte, Francia desplegó todo su potencial, cerró las puertas de su última línea con una defensa 6-0 infranqueable y comenzó a edificar una victoria que sólo sería inapelable en el marcador.
Argentina sólo pudo marcar dos goles en los diez primeros minutos de juego (17-26) y eso permitió que los galos terminaran regulando el juego y ganando por siete tantos (33-26). Argentina volverá a jugar hoy, desde las 11:30 de la Patagonia, frente a Rumania, en otro partido en el que tampoco parte como favorito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico