Argentina terminó 20° en el Mundial Junior

El elenco “albiceleste”, que tuvo en su plantel al comodorense Brian Cerdá, quien de esa manera jugó su segundo mundial (el anterior había sido en Túnez), cayó en su última actuación 41-31. Con ese puesto, Argentina igualó su peor ubicación histórica ya que ese mismo puesto lo había conseguido hace diez años.

El seleccionado de hándbol masculino juvenil perdió con su par de Corea del Sur por 41 a 31 y finalizó en la 20ma. posición en el Mundial de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Tesalónica, Grecia.
El conjunto albiceleste, que tuvo en su plantel al lateral izquierdo comodorense Brian Cerdá, cerró su actuación en la Copa del Mundo con un frustrante registro de dos victorias y cinco derrotas, y caía al término del primer tiempo por 22 a 15.
Santiago Cánepa e Ignacio Pizarro, ambos con 10 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores del seleccionado argentino. También marcaron Facundo Cangiani (5), Juan Filipuzzi (3), Lucas Gregori (1), Marco Aveiro (1) y Francisco Arrom (1).
Minho Ha resultó el goleador del representativo asiático y del partido, al batir en 11 ocasiones la valla del elenco argentino.
De esa manera, Argentina igualó su peor ubicación histórica en un mundial de la categoría junior (2001), aunque en esa ocasión la competencia contó con la participación de 20 selecciones.
En partidos válidos por las posiciones que van del noveno al decimosexto puesto se produjeron los siguientes resultados: Argelia 28-Irán 36, Portugal 39-Qatar 29, Grecia 20-Brasil 23 y Noruega 41-Rusia 40.
En tanto, Hungría se clasificó 17mo., al ganarle ajustadamente a Serbia, por 36 a 35, mientras que Chile se apoderó del 21er. puesto, al derrotar a Canadá, por 27 a 26.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico