Argentina tuvo una jornada con récord de medallas en el Sudamericano de natación

Cuatro preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce fue el saldo del día de ayer de la competencia que se realiza en Parque Roca.

En el tercer día de actividad del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021, el seleccionado nacional de natación consiguió 12 medallas y representa la mayor cosecha diaria en lo que va de torneo. En el certamen que se disputa en el Parque Roca, fueron un total de cuatro preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Ya son un total de 32 las ganadas y la Argentina ratificó el liderazgo en el cuadro de medallas.

En la carrera más extensa del día, los 1.500 metros libre, se consiguieron cuatro medallas. Por parte de los hombres, obtuvieron la dorada Ivo Cassini y la de bronce Martin Carrizo. “En el primer día estuve esperando toda la carrera poder soltarme y todo lo contrario, iba para atrás. Estos dos días tuve la recuperación y me pude acomodar. Hoy la carrera salió como a pensé, ir de atrás, no salir a quemar los primeros 500 metros. Fui a asegurar la medalla que era súper importante para nosotros. Es un premio por tanto trabajo que hace uno y vida tan sacrificada”, contó Cassini.

Por el lado de las mujeres, en la misma disciplina, Delfina Pignatiello logró la plata, manteniendo su marca A para los Juegos Olímpicos, y Delfina Dini consiguió el bronce. “Sentí que no fui todo lo rápida que podría haber sido. Estuve un poco cansada y tampoco vine al torneo tan descargada, pero bueno, son las reglas del juego, un día se gana y otro día se pierde”, reconoció Pignatiello. “Tenía expectativas para este torneo, tras el Sudamericano anterior en 2018, en esa oportunidad en los 1.500 ya había terminado cuarta, ahí nomás, al toque y me había quedado con la bronca. Por eso, está bueno tener la revancha y ahora quedar tercera”, sostuvo Dini.

En tanto que Andrea Berrino se consagró campeona sudamericana en la carrera de 200 metros espalda. En la misma prueba, aunque masculina, Juan Ignacio Méndez logró el bronce.

También se destacó la participación de Macarena Ceballos que en la prueba de los 100 metros mariposa alcanzó la medalla de plata y un nuevo récord argentino con un tiempo de 1:00.49.

Minutos después, Ceballos ganó el oro en 50 metros pecho, donde fue escoltada por Julia Sebastián, que se quedó con la plata. Gabriel Morelli se metió en el podio de los hombres consiguiendo el bronce.

En las postas, el equipo femenino integrado por Guillermina Ruggiero, Macarena Ceballos, Lucía Gauna y Andrea Berrino se coronó campeón sudamericano en la prueba 4×100 metros libre. A su vez, el conjunto masculino formado por Joaquín González, Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Guido Buscaglia se ubicó en la tercera posición de la misma prueba y recibió el bronce.

En el cuadro de medallas, la Argentina tiene un total de 32 (9 de oro, 13 de plata y 10 de bronce), segundo se ubica Colombia, con 19 (9, 5 y 5) y el podio parcial lo completa Brasil, con 28 (7, 9 y 12). Cabe recordar que el orden de prioridad es por medallas doradas ganadas.

Este viernes se disputará el último día de actividad de19:30 a 21:30, en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en el Parque Roca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico