Argentina visita a México con Franco Giorgetti en su plantel

El alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia integra el equipo albiceleste que hoy tendrá un duro compromiso ante la selección mexicana. El partido dará comienzo a las 22:30 con televisación de TyC Sports y DirecTV Sports.

Con la presencia del alero chaqueño Franco Giorgetti, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, la selección argentina de básquetbol visitará esta noche a México en el marco de una nueva ventana de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

El partido, que dará comienzo a las 22:30, se disputará en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal de México –se agotaron las entradas-, y será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports. Luego de jugar con los mexicanos, Argentina recibirá el 17 en el estadio Cincuentenario de Formosa a Puerto Rico.

Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto). Luego de esta ventana, la selección que dirige Sergio Hernández tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

En estos cuatro partidos finales, el DT no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto de público conocimiento entre FIBA y Euroliga. Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.

En la Selección conducida por Sergio Hernández hubo una baja inesperada, que fue la de Roberto Acuña, por una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda. Su lugar fue ocupado por el escolta Luciano González.

Tampoco estará Patricio Garino por lesión y su lugar lo ocupara Gabriel Deck, quien recién fichó con el poderoso club español, Real Madrid. Así el plantel quedó conformado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Máximo Fjllerup, Eric Flor, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz, Marcos Delía y Luciano González.

Por su parte, México contará con Gustavo Ayón, que vestirá la camiseta mexicana por segunda vez en estas eliminatorias. El pivote es el líder en rebotes con un promedio de 12 rebotes por juego y con Pako Cruz, máximo anotador con un promedio de 26 puntos por juego.

Entre los elegidos destacan el alero Lucas Martínez; así como el pivote Lorenzo Mata y el base Paul Stoll. Por otro lado, hay ausencias como la del base Jorge Gutiérrez, quien no fue llamado debido a la reciente cirugía que se le realizó en la rodilla; el jugador de los Soles de Mexicali Carlos Pérez, por el nacimiento de su hijo, y el alero Juan Toscano, por motivos personales.

Los 12 jugadores que se enfrentarán a Argentina son: Paul Stoll, José Estrada, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Irwin Avalos, Lucas Martínez, Jonatan Machado, Arim Solares, Gustavo Ayón, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico