Argentina visitará a EE.UU. en el debut por la Liga Mundial

Los argentinos se medirán con los últimos finalistas durante el fin de semana que va del 7 al 9 de junio. Ambas selecciones integran el grupo A junto a Brasil, número 1 del ránking, Polonia, Bulgaria y Francia.

El seleccionado argentino masculino debutará ante su par de Estados Unidos como visitante, en la primera fecha del grupo A de la Liga Mundial, según confirmó ayer la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).
Los argentinos integrarán el grupo A de la Liga con Brasil (número 1 del ranking mundial), Polonia (4 y campeón del torneo), Bulgaria (8), Francia (16) y Estados Unidos (5), que será el primer rival de la zona.
Argentina (noveno) enfrentará como visitante a Estados Unidos, finalista de la última edición de la Liga, el fin de semana del 7 al 9 de junio.
Luego jugará como local ante Brasil (del 14 al 16 de junio) y visitará a Bulgaria (del 21 al 23) y a Polonia, del 28 al 30 de ese mes. La última fecha de local será del 5 al 7 de julio ante Francia.
El resto de la programación será: Polonia-Brasil y Francia-Bulgaria (del 7 al 9/6), EE.UU.-Francia (14 al 16/6), Francia-Polonia (21 al 23/6), Brasil-Francia y EE.UU.-Bulgaria (28 al 30/6), Brasil-Bulgaria y Polonia-EE.UU. (5 al 7/7).
En tanto, en el grupo B, competirán Rusia (2 del mundo), Italia (3), Cuba (6), Serbia (7), Alemania (10) e Irán (14). En la primera fecha, del 7 al 9 de junio, se enfrentarán Rusia-Irán, Italia-Alemania y Cuba-Serbia.
La zona C estará compuesta por Canadá (18), Corea del Sur (22), Finlandia (31), Holanda (41), Japón (19) y Egipto (13). En esta zona, los primeros cruces se desarrollarán del 31 de mayo al 2 de junio con las series entre Canadá-Holanda, Corea-Japón y Finlandia-Egipto.
En la fase clasificatoria, pasarán a las finales los primeros tres equipos de los grupos A y B. Del C avanzará solo el primero, mientras que el octavo participante de las finales será el país organizador, aún a confirmar. La ronda final se jugará del 16 al 21 de julio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico