Argentina volvió a vencer a Uruguay
El seleccionado venció por 78-63 a Uruguay en el segundo amistoso previo a los Juegos Panamericanos. El duelo se disputó en Olavarría.
El seleccionado argentina de básquetbol masculino derrotó esta noche al representativo de Uruguay por 78-63, en el segundo amistoso previo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Guerrero, de ciudad bonaerense de Olavarría.
Nicolás Laprovíttola fue el goleador del juego con 19 puntos. Antes del comienzo del partido, Sergio Hernández, entrenador del combinado nacional, fue homenajeado con un video muy emotivo, que rememoró su pasado como DT de Estudiantes de Olavarría, con el que logró el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquet (1999/2000 y 2000/2001) y la Liga Sudamericana de Básquet (2001).
SÍNTESIS
Argentina (78): Facundo Campazzo 12, Nicolás Brussino 7, Marcos Mata 7, Matías Bortolín 4 y Marcos Delía 11 (FI). Franco Balbi 0, Javier Saiz 3, Luca Vildoza 2, Juan Manuel Torres 8, Nicolás Laprovittola 19, Roberto Acuña 2 y Tayavek Gallizzi 3. DT: Sergio Hernández.
Uruguay (63): Santiago Vidal 4, Maximiliano Solé 10, Demian Alvarez 18, Kiril Wachsmann 16 y Marcelo Souberbielle 0 (FI). Luciano Parodi 6, Alejandro Acosta 0 y Reque Newsome 9. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 14-13, 33-25, 55-41 y 78-63.
