Argentina y Brasil se enfrentan en un partido clave para sus aspiraciones

Ambos son líderes, junto a Uruguay, con 4 puntos. Una victoria será vital para acercarse al objetivo, ya que los cuatro primeros equipos se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda.

 El seleccionado argentino Sub 20 jugará hoy ante Brasil, desde las 19 (con televisación de TyC Sports), en un partido clave para sus objetivos en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

El equipo dirigido por Humberto Grondona enfrentará a los brasileños por la tercera fecha del hexagonal final, en el que hasta ahora suma 4 puntos (como Uruguay y Brasil), producto de un triunfo sobre Perú (2-0, goles de Giovanni Simeone y Angel Correa) y un empate con Colombia. Una victoria lo acercaría a su meta, ya que los cuatro primeros equipos del Sudamericano se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda.

Además, el campeón de este torneo conseguirá el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (si es Brasil entrará el segundo).

Argentina no podrá contar para el encuentro ante los brasileños con los suspendidos Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Tomás Martínez. En tanto, la situación de Lucio Compagnucci, autor del gol en el agónico empate 1-1 con Colombia, aún no está definida. La Federación Colombiana elevó una denuncia ante la Conmebol, por un manotazo en la cara que le dio a Jarlan Barrera (sufre una molestia en la retina del ojo derecho), para que lo sancionen de oficio.

Hoy también jugarán Colombia-Perú (a las 17) y Uruguay-Paraguay (a las 21). Las posiciones del torneo tras dos fechas están así: Argentina 4 puntos (+2), Uruguay 4 (+2), Brasil 4 (+2), Colombia 2, Paraguay 1 y Perú 0.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico