Argentina y Leo Messi van por un triunfo histórico en el Maracaná

Desde las 21 se medirá este sábado con Brasil por la final de la Copa América, que será presenciada por púbico. En caso de empate en los 90' reglamentarios, habrá alargue y de persistir la igualdad, el campeón se definirá desde el punto del penal. Transmiten la TV Pública, DirecTV Sports y TyC Sports.

La selección argentina de fútbol, liderada por su capitán Lionel Messi, irá este sábado en busca de la Copa América, certamen que no gana desde 1993. Será cuando se enfrente desde las 21 con Brasil por la definición del certamen que organiza la Conmebol (Confederación Sudamericana).

El partido, que se jugará con público –se habla de la presencia de entre 4.400 y 5.000 espectadores- en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

La transmisión de esta gran final entre los dos colosos del fútbol sudamericano estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Si al término de los 90 minutos reglamentarios el partido termina empatado, se jugará un tiempo de alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad, el campeón se definirá en los penales.

Argentina, que no gana la Copa América hace 28 años, pasó sin sobresaltos el Grupo A del certamen sudamericano y finalizó con 10 puntos, producto de tres victorias (1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay y 4-1 a Bolivia) y una igualdad (1-1 con Chile). Ya en cuartos de final, goleó 3-0 a Ecuador y en las “semis”, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, derrotó 3-2 a Colombia en los penales y sacó boleto para disputar la gran final. Messi es el máximo goleador de la Copa América 2021 con cuatro conquistas y el líder de la Selección Argentina, que también tiene punto muy alto: Emiliano Martínez, quien el último martes atajó tres penales.

Por su parte, Brasil debutó en el Grupo B con una goleada de 3-0 ante Venezuela, luego aplastó 4-0 a Perú, después le ganó 2-1 a Colombia e igualó 1-1 con Ecuador. En total sumó 10 puntos en la fase clasificatoria.

De esa manera, los de Tite terminaron primeros en su zona para enfrentarse en cuartos de final con Chile a quien vencieron por 1-0, mientras que en semifinales le ganaron por idéntico resultado a Perú.

VARIOS INTERROGANTES

Argentina tuvo este viernes por la tarde, en el predio del Fluminense, el último entrenamiento de cara a la final. Son varios los interrogantes en relación al equipo que saltará a la cancha: en principio, hay diez nombres para ocupar cinco puestos.

En la práctica trascendió que probaron a Cristian Romero, quien se perdió los últimos partidos por una distensión en su rodilla y es difícil que llegue. Lionel Scaloni, como hizo en los últimos partidos, no le confirmó el equipo a los jugadores y mantendrá charlas individuales con el correr de las horas.

El sector defensivo es en el cual se plantea el grueso de las incertidumbres. De los cuatro lugares, solo hay uno que está definido: el de Nicolás Otamendi.

En el lateral derecho, Nahuel Molina y Gonzalo Montiel se disputan el puesto. La banda izquierda también tiene su lucha, como lo fue a lo largo de toda la Copa: Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico. El cuerpo técnico confía en los dos y por el momento no hay mayores indicios de quien será titular. La faceta defensiva del lateral del Ajax le daría una leve ventaja ante un rival de jerarquía y ofensivo como Brasil, pero, al mismo tiempo, la profundidad del ex Racing en el ataque también puede ser un arma para lastimar al local, lo que hace que la pelea sea muy pareja.

Cristian Romero o Germán Pezzella es otra de las dudas de Scaloni. Lo cierto es que el central del Atalanta mejoró de su lesión en la rodilla pero todavía no se encuentra al ciento por ciento. Aquí el DT deberá tomar una decisión: arriesgar al “Cuti”, a quien considera titular y pieza clave, o sostener al jugador de la Fiorentina. Si se inclinan por el primero, será por el hecho de tratarse de una final y la trascendencia de la misma, ya que en otras circunstancias no jugaría.

En el mediocampo, Guido Rodríguez escaló algunas posiciones en la consideración del DT y su lugar en el once no correría riesgos, sobre todo considerando el rival que tendrá la Selección enfrente, que hará más que relevante su tarea defensiva. Entonces, el interrogante aquí estaría entre Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, ya que Rodrigo De Paul continuaría en la formación inicial.

La presencia de Leo Messi y Lautaro Martínez están confirmadas, pero el tercer atacante podría ser Angel Di María en lugar de Nicolás González. El futbolista de Paris Saint-Germain dejó buenas sensaciones con su ingreso en el último compromiso -como también en los anteriores- y tiene chances de ir de arranque, aunque si finalmente no lo hace seguramente tendrá minutos en el encuentro.

Por su parte, Brasil no podrá contar con Gabriel Jesús, expulsado ante Chile y que fue sancionado por dos partidos. Pero lejos del misterio, el entrenador Tite optaría por Lucas Paquetá, al igual que lo hizo en su última presentación. De esta forma, Roberto Firmino aguardaría su lugar en el banco de los suplentes.

Probables formaciones

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Hora: 21.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico