Argentina y Perú se medirán finalmente en la Bombonera

Apenas pasado el mediodía de ayer en Argentina, desde Zurich llegó la confirmación de la noticia: la Selección recibirá el 5 de octubre a Perú en la Bombonera, en un cambio de estadio que autorizó tanto la FIFA como la Conmebol.
El responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, con el aval de la secretaría general, ratificó el vía libre para que Argentina utilice la quinta sede en el camino a Rusia 2018, luego de los estadios de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.
Con la soga al cuello para garantizar su presencia en el próximo Mundial, Argentina apela a una estrategia que no le dio buenos resultados en el pasado pero que pretende encontrar un impulso emocional extra para sumar tres puntos vitales frente a Perú.
El último y lejano antecedente por eliminatorias había sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia. Desde ese entonces, los requisitos para que un estadio sea habilitado para un partido internacional de eliminatorias cambiaron mucho, al compás de las modificaciones estructurales de la Bombonera.
La Bombonera fue el escenario del Superclásico de las Américas ante Brasil del 21 de noviembre de 2012; recibió una actualización en su categoría de estadio internacional para encuentro de selecciones. Con ese aval y una inspección rápida de la gerencia que coordina Gordon Savic en Zurich, el estadio de Boca pasó a transformarse en "elegible" para la conducción de la AFA.
La insinuación por parte de algunos jugadores de peso del equipo argentino para dejar el Monumental y "probar suerte" en otro estadio sin viajar al interior, la prescindencia del cuerpo técnico sobre la decisión final y el interés enfático del vicepresidente Daniel Angelici para lograr la mudanza de River a Boca fueron tres factores que estuvieron sobre la mesa, incluso antes del empate con Venezuela.
Con la novela del estadio terminada, ahora el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli tendrá ocho días más hasta confirmar la lista de jugadores citados del exterior y diez días más para sumarle los que actúan en el ámbito local.
Luego de la presentación ante Perú en la Bombonera del 5 de octubre, la selección argentina finalizará su participación en las eliminatorias sudamericanas cinco días después ante Ecuador en Quito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico