Argentina ya piensa en Francia y en otra negativa de Del Potro

Está claro que, sin el tandilense, soñar con una victoria ingresa en el terreno de la hazaña deportiva, más allá de la localía y la superficie de polvo de ladrillo que favorecerán a Argentina.
Argentina, tras sortear más fácil de lo previsto a Alemania, comenzó a planear ayer el futuro en la Davis, con la certeza de que para superar a Francia, su próximo rival, precisará a Juan Martín Del Potro, pero también de que habrá otra respuesta negativa del tandilense ante la citación del capitán Martín Jaite.
La relación del “as de espadas” del tenis nacional con Jaite y el resto del equipo es casi nula. Del Potro anunció que no jugará la Davis en 2013, pero la envergadura del equipo francés y la asignatura pendiente con la Davis forzarán al capitán a citarlo nuevamente.
“Jaite repetirá el mecanismo de convocatoria que empleó para la serie ante Alemania, es decir que citará a Del Potro y al resto de los tenistas y esperará un plazo determinado la respuesta”, confirmó ayer a Télam Héctor Romani, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Seguramente la AAT intercedió para que Jaite insista en convocar a Del Potro, séptimo en el ranking mundial y campeón del US Open en 2009, pero lo que no pudo hacer es crear un clima favorable para que acepte y se reinserte en el equipo.
Es que “La Torre de Tandil” no pasó este fin de semana por el Mary Terán de Weiss, pero la sombra de su espigada figura se hizo notar, desde los comentarios sobre que se estaba entrenando en el Tenis Club Argentino mientras se jugaba la serie, hasta si había saludado o no al equipo tras el triunfo.
Además, todos los integrantes del equipo nacional, con David Nalbandian a la cabeza, insistieron con mucho énfasis en “la unión del grupo”, en lo bien que la pasaban como equipo y en que el país “merece que los jugadores estemos porque son pocas semanas al año”.
Será entonces una misión imposible la que asumirá Jaite, ya que Del Potro no dará el brazo a torcer y no estará ante el poderoso equipo francés.
Está claro que, sin el tandilense, soñar con una victoria ingresa en el terreno de la hazaña deportiva, más allá de la localía y la superficie de polvo de ladrillo que favorecerán a Argentina.

SE VIENE UN RIVAL
DE GRAN JERARQUIA
“Seguramente les jugaremos sobre polvo, ya que es la superficie que más nos conviene y más incomoda a ellos, pero igual tienen 6 o 7 jugadores de gran nivel”, añadió el “Bicho” Romani respecto del equipo galo, un país que ganó nada menos que 9 Copas Davis a lo largo de su historia.
Francia superó este fin de semana con holgura a Israel (le ganó 5-0 en la ciudad gala de Rouen) y tiene un equipo respetable con dos “top ten” como Jo-Wilfried Tsonga (8) y el talentoso Richard Gasquet (10), un doblista experimentado como Michael Llodrá (32 en la especialidad) y un buen tenista como Julien Benneteau
(38).
Los galos también cuentan con Gilles Simon (14), Jeremy Chardy (24), Paul Henry Mathieu (54) y Gael Monfils (87), es decir que viven una situación similar a la de Argentina en la época en que brillaba “La Legión” con Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y un más joven Nalbandian.
Argentina debe superar el escollo que representa Francia para después comenzar a plantearse una hipotética semifinal como visitante frente a la República Checa, el actual campeón que dejó en el camino a Suiza en la primera ronda y asoma como favorito en su próximo compromiso frente a Kazajstan.
Sin Del Potro, Argentina no tendrá ese plus de calidad, y no le quedará otra que apelar a la garra y el coraje, tal como dejó expuesto durante el fin de semana ante los teutones.
“Es lo que hay”, solía decir el “Gato” Gaudio, y no es poco, con “Pico” Mónaco en el momento más alto de su carrera, más Nalbandian enfocado en la Davis como siempre y Berlocq, que dejó claro que es una buena alternativa.
Además, el “zurdo” marplatense Zeballos se mostró como una buena opción, en un punto en el que no estuvo esta vez Eduardo Schwank, lesionado, para acompañar a Nalbandian.
Será cuestión entonces de sumar todos esos argumentos e ir en busca de la heroica ante Francia, un país históricamente “copero” que hoy está un escalón arriba, pero en el tenis y en especial en la Davis, las sorpresas existieron siempre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico