Argentinos es el único líder de la Superliga tras superar a Talleres

Le ganó 1-0 como local, por la 11ª fecha de la Superliga, y solo puede ser alcanzado por Boca, que hoy visita a Lanús. Gabriel Hauche anotó el gol de la victoria, a los 20 minutos de la segunda parte.

Argentinos Juniors se convirtió ayer en el líder de la Superliga Argentina, tras derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local, en un partido de la undécima fecha. El delantero Gabriel Hauche hizo el gol de la victoria, cuando iban 20 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Argentinos llegó a 24 puntos y solo lo puede alcanzar Boca Juniors -hoy contra Lanús, de visitante-, mientras que Talleres se quedó con 16 unidades.

En el balance del partido, el “Bicho” fue más efectivo que dominador, a diferencia de su rival de turno y tras ponerse en ventaja controló el trámite.

Argentinos y Talleres se mostraron dinámicos en el primer tramo del partido, aunque la velocidad de sus volantes llevó a un desarrollo peleado y con varias imprecisiones a la hora de pasarse la pelota, al punto que ambos arqueros pasaron inadvertidos.

El conjunto cordobés le quitó ritmo al juego cuando se hizo de la pelota y lateralizó con sus mediocampistas, lo que obligó al local a adelantarse y dejar espacios en el fondo que fueron desperdiciados por Nahuel Bustos y Dayro Moreno.

Por su lado, el dueño de casa, nervioso por el arbitraje de Andrés Merlos, tuvo la más clara en los pies de Miguel Torrén.

Talleres repitió la formula en el amanecer del complemento: salidas rápidas desde Andrés Cubas y Fernando Navarro y ataques punzantes con Moreno, Bustos y Diego Valoyes, pero el palo y la buena labor de Lucas Chaves lo dejaron sin gol.

Enfrente, Argentinos no encontró los circuitos habituales de creación, ya que Francis Mac Allister se vio sólo al momento de recuperar el balón y Damián Batallini estuvo impreciso en casa contacto con la pelota.

Sin embargo, en el mejor pasaje de la visita, Santiago Silva le metió un pase al vacío a Hauche (20m.) y con una definición simple se puso 1-0.

A partir de ahí, todo fue de Argentinos, que encontró una solución en la entrada de Diego Sosa y en la levantada de Batallini para celebrar el liderazgo en soledad y el cumpleaños 59 de Diego Maradona, nacido en el club.

En la próxima fecha, que se jugará entre el sábado 2 de noviembre y el lunes 4, Argentinos visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela y Talleres recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Mario Alberto Kempes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico