Ariel Alvarez fue declarado autor del homicidio de Luis Caamaño

En el tercer día del juicio por el asesinato de Luis Caamaño, ocurrido el 21 de mayo de 2011 en Kilómetro 8, el imputado fue declarado autor de homicidio simple. El miércoles se conocerá la pena que deberá cumplir.

En los tribunales de Comodoro Rivadavia, ayer se realizó la tercera jornada de debate en el juicio a Ariel Alvarez por el homicidio de Luis Caamaño. El acusado, quien había llegado imputado en libertad al juicio, fue declarado culpable y se dictó su inmediata prisión preventiva.
Ayer, antes de conocerse la decisión del tribunal, se escucharon los últimos tres testimonios de descargo. Además, se realizó el ofrecimiento de la prueba documental y luego los alegatos de las partes.
Finalmente el tribunal integrado por los jueces Raquel Tassello, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, resolvió la responsabilidad penal de Alvarez en el caso, decretando su prisión preventiva.
Por el Ministerio Público Fiscal asistió a la audiencia el fiscal genral Adrián Cabral y por la querella Juan Carlos Smith. En tanto, la defensa estuvo a cargo de Leopoldo Puriccelli, abogado particular del imputado.
En la sala también se hicieron presentes familiares y amigos de la víctima, quienes estuvieron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
Entre los tres testigos que declararon ayer, el primero de ellos -propuesto por la defensa- aseguró que el día del homicidio estuvo con Alvarez, desde las 16:30 hasta las 19.
El segundo es un empleado de comercio que ese día pescaba y que se cruzó al imputado cerca de las 18, en quiosco “Ponja”.
La última testigo, en tanto, dijo haber visto a Alvarez tomando cerveza con unos amigos en la puerta del comercio que ella atendía.

PRISION PREVENTIVA
POR HOMICIDIO SIMPLE
En su alegato el fiscal argumentó que quedó probado a lo largo del debate la autoría y materialidad del crimen.
Respecto de la autoría mencionó el reconocimiento en ruedas de personas positivo para Alvarez, realizado por el padre de la víctima, testigo presencial del asesinato. “No me voy a olvidar nunca la cara del asesino de mi hijo”, aseguró.
La ex pareja de la víctima se refirió también a los problemas que tuvo Caamaño con “el chueco” Alvarez.
Por todo ello, el fiscal sostuvo que el imputado era autor responsable del hecho que se le atribuyó en la acusación. También se refirió a que Álvarez comprende la criminalidad de sus actos, ya que tiene capacidad para dirigir sus acciones y sabe distinguir entre el bien y el mal.
De esa forma, se solicitó que se lo declare penalmente responsable de homicidio simple, y se decrete su prisión preventiva por el peligro de fuga, por la pena en expectativa y los elementos de convicción existentes para tenerlo como autor.
Mientras, el abogado querellante -que representa a la familia de la víctima- también solicitó que se lo declare penalmente responsable del delito de homicidio y se establezca la prisión preventiva de Alvarez.
Seguidamente el defensor argumentó que su pupilo no tuvo participación en el hecho. Solicitó la absolución del imputado por el beneficio de la duda, y subsidiariamente su libertad hasta que la sentencia quede firme.
Finalmente, luego de un cuarto intermedio el tribunal resolvió por unanimidad la responsabilidad penal de Alvarez, como autor del homicidio de Luis Caamaño, estableciendo la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Para el miércoles 20 de marzo se programó la audiencia de cesura, donde se conocerá la pena que deberá cumplir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico