Ariel Bordeira: "este año no vamos a terminar los torneos"

El vicepresidente de la Liga de Comodoro Rivadavia advierte que, con las restricciones y la llegada de la época invernal, la temporada finalizará en 2021, ya que la idea es mantener el formato de competencia.

Los clubes locales se mantienen expectantes mientras se debate la reapertura o no de las actividades, en medio de la segunda ola de Covid-19.

Ariel Bordeira, vicepresidente primero de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, le comentó a El Patagónico cómo está el panorama hoy por hoy, además de dar su parecer sobre lo que se viene.

“Hace diez días nos juntamos y había dos opciones: hacer un parate programado o mantenerse expectantes ante alguna apertura para la competencia. Se votó la segunda opción de manera casi unánime”, recordó.

Esa decisión se sostiene, más allá de que aún no se sabe cuándo retornará la actividad. “Otra reunión no vamos a hacer y vamos a mantener lo que eligieron los clubes”, sentenció.

Asimismo, remarcó: “si en algún momento se llega a alguna apertura y nos avisan un miércoles, no es que vamos a jugar el sábado. Nadie va a hacer jugar a un club dos días después de avisarle, sino que habrá un tiempo prudencial para que los jugadores se vuelvan a preparar. También hay una logística que armar. No es fácil”.

Ante esta incertidumbre, surgen interrogantes sobre el formato de los torneos de las distintas categorías: ¿se llega en tiempo y forma antes de fin de año, se mantienen, se modifican?

“Me parece que, naturalmente, ya este año no vamos a terminar los torneos. Sacando cuentas gruesas, si dejamos pasar junio y julio, para arrancar hipotéticamente allá por agosto, vamos a estar terminando a fines de enero o principios de febrero. Por supuesto que en su momento tendremos una charla con los clubes, pero no creo que el formato se toque, va a haber ascensos, descensos; tampoco veo viable que se suspenda el torneo”, adelantó Bordeira.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico