"Me sentí bien, ante un rival muy bueno que me complicó la pelea, tanto por ser zurdo, y porque tiraba bien, se movía bien, se desplazaba bien para los costados. Estuve trabajando con contragolpes, y dentro de todo me sentí bien. Traté de no tirar tanto, sino de conectar las mejores piñas, y creo que se notó", fueron las primeras declaraciones del púgil del Club de Boxeo Comodoro, Ariel López, quien venció por puntos en fallo unánime al madrynense Pablo Rojas.
"Estamos trabajando en el gimnasio, en doble turno. La verdad es que todavía no me siento muy bien, arriba del ring todavía me cuesta soltarme, pero estoy ganando y eso es bueno. Buscamos hacer todas las peleas que pueda, y cuando me sienta al cien por ciento, tirarme al profesionalismo", consideró el peleador.
Por su parte, Ezequiel Calderón, de 17 años, empató en su combate ante el también madrynense Kevin Aleuy, y se manifestó al finalizar el festival. "La verdad me sentí un poco cansado. Pasa que me acostaba tarde, me levantaba temprano, y eso me perjudicó un poco en ésta preparación. Tuve dos semanas de preparación nada más, porque la última se hizo el 25 del mes pasado, no tuvimos nada de descanso, estuvimos entrenando a full en doble turno, y sentí un poco el cansancio. Pero me siento bien, con ganas de seguir peleando".
"Gracias a Dios me va bien, entrenando a full para cada pelea que me toca. Y la idea es seguir con la continuidad de los entrenamientos, y seguir mejorando", agregó el púgil que apenas tiene un año y dos meses en la disciplina, con buen panorama futuro.
En tanto, su entrenador, Juan Fernández González, mostró se mostró satisfecho por la seguidilla de festivales, pero descontento por la decisión de empate de la pelea mencionada. "Sinceramente estoy contento, porque no importa si uno gana o pierde, lo importante es que pelee bien. Y lo que no me gustó fue la decisión de Calderón, la división de los 56kg., que lo vimos ganar bien la pelea, y hubo problemas en las tarjetas, de fallos, dos empates. Y cuando revisamos, había infracción de reglamento, borrones; pero bueno, eso no importa, lo importante es que haya lucido bien, peleó bien, con un contrario mucho más fuerte, con mucho más terreno en el boxeo", aseguró.
"Calderón es un boxeador que tiene un año y dos meses en el boxeo, y sin embargo mira como está caminando, es lo más importante. No hay problema de ningún tipo, y tenemos que seguir luchando, entrenando, para entregar un buen espectáculo a éste pueblo", añadió.
Y también se refirió a la pelea de Ariel López: "Ha estado bien. Hace dos años que no peleaba, peleó el mes pasado, volvió a pelear. Está peleando, que es lo más importante, está levantando pero con contrarios buenos. Nada de contrarios que dan dos golpes y se cansan; son contrarios con los que él tiene que pelear, tiene que lucirse. Y él sabe que ha encarado esta segunda etapa de entrenamiento con una tremenda disciplina, haciendo doble sesión de entrenamiento, y eso lo está llevando por el camino correcto, que es lo más importante".