Arisnabarreta desafía que le da lo mismo si la FAB lo sanciona

El ‘Vasco’ no se calla frente a la pena que la Federación Argentina de Box le aplicaría por haber organizado la pelea entre Claudia López y María Potenza. Allí estuvo en juego el vacante cinturón mundial Supergallo de la UCB, un organismo que la FAB se niega a reconocer. El promotor comodorense acusa a la Federación Argentina de ser la dueña de un negocio que sólo beneficia a cuatro o cinco "atorrantes". Además tildó de ‘trucha’ a la Federación Chubutense y asegura que no tiene miedo que le saquen la licencia para organizar festivales.

Después de la ajetreada semana que le tocó vivir como promotor, ya que el cinturón mundial UBC Supergallo que se llevó Claudia López para Trelew no es reconocido por la Federación Argentina de Box (FAB), ayer Vicente Arisnabarreta, un poco más tranquilo, conversó con este diario sobre la conflictiva situación.
Es que tan sólo uno días antes de la pelea se conoció que el cinturón vacante del Consejo Universal de Boxeo (UBC) que buscaban la rosarina María del Carmen Potenza y la trelewense Claudia López no era reconocido por la FAB y que además podía aplicar alguna sanción tanto a protagonistas y organizadores del espectáculo realizado el viernes en Comodoro Rivadavia.
«La Federación Argentina de Box le mandó una carta a la Federación Chubutense, Federacion ‘trucha’ para mí, y ésta le avisó al municipio (de Comodoro Rivadavia) para que no hagamos el festival. Pero (Rodolfo) Simos, (presidente de la Comisión Municipal de Boxeo) confirmó el festival», apuntó Arisnabarreta y dejó en claro que no tiene buena relación con los dirigentes que rigen el destino del box chubutense desde Puerto Madryn.
En ese sentido, el promotor que hace décadas organiza festivales pugilísticos en la región, se mostró muy ofuscado. «A los directivos de la Federación Chubutense la eligen los clubes afiliados, pero lamentablemente no todas las afiliaciones de la provincia votaron. Entonces lo engañaron a Walter Ñonquepán (Secretario Provincial de Deportes) para que autorice la Federación y ahora tiene como máxima autoridad a Fernando Romero (de Puerto Madryn). No se puede armar una Federación con integrantes del Valle nada más, pero hace más de un año que vengo luchando contra todo esto», denunció.
La noche del festival la vencedora finalmente se paseó con el cetro, pese a las amenazas de sanción de la FAB, pero el cinturón fue entregado por el veedor colombiano de la UBC, Luis Alfonso Bello Díaz, sobre un costado del cuadrilátero.
En ese sentido Arisnabarreta aclaró: «que el cinturón aparezca después de la pelea fue una estrategia para no perjudicar a nadie. Nosotros la coronamos abajo del ring en señal de protesta. Para mí lo que piense la FAB, se pueden ir a la r... que lo p... todos. Los conozco muy bien, sé cómo han actuado», argumentó.
«Yo sé mejor que nadie lo que me hicieron para perjudicarme a mí, pero no sólo a mí, sino a los boxeadores amateurs. Ellos (la FAB) querían cobrar porque iba a ser un festival importante, pero lo que ellos no saben del sacrificio que hace un boxeador porque están sentados en Castro Barros 75. Llegaron y se sentaron en el sillón, pero desconocen el esfuerzo de un boxeador», remató Arisnabarreta respecto a lo que consideró como un boicot al festival que organizaba.

"SI CAE UNA SANCION NO ME CALIENTA"
  Una de las posibilidades que se barajaba antes del festival y que todavía continúa latente es que si la velada se realizaba en Comodoro  Rivadavia, la FAB aplicaría severas sanciones.
Arisnabarreta no se achica y contragolpea: «si cae una sanción no me calienta. No me interesa perder la licencia como promotor poque le vamos a presentar una batalla legal. Estamos cansados y vamos a ir por todos, hasta conseguir que el boxeador sea finalmente el beneficiado», remarcó.
El ‘Vasco’ asegura que la negación de la FAB por reconocer el cetro que estaba vacante no es en contra de él, sino contra el boxeo zonal, al que no le permiten crecer. 
«No creo que lo hayan hecho porque lo organizaba yo, fue contra el boxeo del interior porque no quieren que crezca el boxeo regional. El negocio está formado para cuatro o cinco ‘atorrantes’ de la Federación, la banda de (Osvaldo) Bisbal y después tres promotores Marcos Asian, (Osvaldo) Rivero y ahora lo metieron en la bolsa a mi amigo (Mario) Arano», enumeró.
«Que un promotor del interior tenga una campeona del mundo es peligroso. Así nos pasó varias veces, ocurrió con (Walter) Matthysse o también con (Héctor) Saldivia y nos va a pasar con Claudia (López), pero ahora se van a tener que cuidar porque vamos a tratar  de cambiar algunas leyes», desafió.
Además, advirtió que los púgiles son los más indefensos ante una Federación como la FAB que según la óptica de Arisnabarreta, no cumple con su función. «No tienen cómo defenderse los boxeadores, porque no pueden conseguir un abogado y si no acatan las órdenes de arriba pelea otro, total está lleno de chicos que quieren pelear», se lamentó el promotor, quien de todos modos espera festejar con un asado durante el fin de semana la corona que obtuvo la trelewense Claudia López.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico