por Lorenzo Martins
Ayer a la mañana se confirmó el regreso de Armando Tula a la dirección técnica del plantel profesional de la Comisión de Actividades Infantiles, que desde mediados de marzo comenzará a participar en el torneo Federal A 2015.
El entrenador, que estaba dirigiendo a la Primera local y coordinando a las demás divisiones, mantuvo una reunión con el presidente Carlos Peralta y arregló su vínculo para reemplazar a Andrés Rebottaro, con quien la CAI no pudo ascender a la B Nacional en el último tramo de los torneos Argentino A 2013-2014 y Federal A 2014.
“Anoche (por el viernes) me llamaron para tener una reunión hoy (por ayer) a las 9. Carlos Peralta me hizo la propuesta y acepté porque me dan los tiempos, así que ya estamos enfocados en el próximo Federal A. La pretemporada va a arrancar el 20 de enero con los jugadores del club”, adelantó el DT en diálogo con Diario Patagónico.
Tula, quien este año también estuvo a cargo del equipo que participó en la Copa Argentina, aún no habló de refuerzos con Peralta. “Del tema refuerzos no hablamos. Por ahora vamos a trabajar con los chicos del club y después se verá”, resaltó.
Por otra parte, anunció que seguirá coordinando las otras divisionales. “Además quiero seguir reforzando el trabajo en las divisiones de abajo, donde hay mucho potencial”, agregó.
Para Tula será el tercer ciclo como entrenador de la CAI: dirigió al primer equipo “azzurro” que participó en un Argentino, en 1995, y luego al que ascendió al Argentino A 2013-2014, a partir de la Segunda Fase del Argentino B 2012-2013, tras la renuncia de Víctor Zwenger en plena competencia.
El técnico tuvo la chance dirigir a la CAI en el Argentino A 2013-2014, en incluso había iniciado la pretemporada en aquella ocasión, pero tuvo que renunciar porque el Ente Autárquico Comodoro Deportes decidió no otorgarle el permiso (comisión de servicio) que le había prometido.
Entonces, luego de una reunión mantenida con Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, al entrenador que es director del gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón, no le quedó otra que privilegiar su trabajo de años y la dirigencia “azzurra” contrató a Jorge Izquierdo.
Pasó casi un año y medio de ese mal trago, pero el técnico vive este retorno con total humildad. “A este regreso no lo tomo como una revancha, sino como una nueva oportunidad”, aseguró.