Arranca el Primer Campus de Fútbol

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia pondrá en marcha hoy las Clínicas de Fútbol para adolescentes, una nueva propuesta de verano donde los jóvenes de distintos barrios podrán compartir prácticas y entrenamientos de fútbol a nivel profesional.
La actividad, destinada a chicos de entre 13 y 16 años, comenzará hoy a las 16:45 en el gimnasio municipal 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte. La iniciativa surge de la Agencia Comodoro Deportes y la clínica se desarrollará junto a la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery.
Las Clínicas de Fútbol se presentan como un espacio de integración y contención para los adolescentes. “Esta propuesta es abierta a todos los chicos y es una magnífica oportunidad para que hagan un trabajo distinto como lo hacen los equipos profesionales, como la CAI o Huracán para sus competencias nacionales”, indicó el responsable de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo.
Durante las tres jornadas, los adolescentes contarán con el entrenamiento y apoyo constante de nueve técnicos, de los cuales cuatro pertenecen a los clubes deportivos mencionados, más uno de Primera división junto a cuatro técnicos dependientes del municipio.
Todos los técnicos están capacitados en el entrenamiento de selecciones juveniles locales, e incluso de Primera división.
El equipo de trabajo del campus quedará conformado con nuevas incorporaciones de profesionales, contando con una nutricionista y un psicólogo. La última clínica de fútbol se realizará en febrero y contará con la participación especial del preparador físico de la selección argentina, el profesor Gerado Salorio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las clínicas tienen una duración de tres días. Los chicos que deseen participar de este campus de fútbol podrán acercarse junto a un padre o tutor al gimnasio municipal 1 para inscribirse, hasta hoy mismo. Allí se les solicitará el apto médico y deberán llenar una planilla con sus datos.
Las actividades comienzan hoy. Los chicos se concentran a las 16:45 en el municipal 1, para realizar un trabajo de campo en las playas del Límite. El entrenamiento diseñado por el club Huracán será supervisado por los técicos, quienes brindarán además una charla a los jóvenes.
Durante la segunda jornada, los adolescentes trabajarán en las canchas de césped sintético de la CAI. Allí desarrollará el entrenamiento tal como lo efectúa un jugador profesional, con actividades en el gimnasio y un trabajo por circuito. En simultáneo habrá prácticas en la cancha de Newbery. La clínica finaliza este jueves por la mañana, en el Estadio Municipal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico