Arranca esta tarde el calendario atlético en Comodoro Rivadavia

 Este fin de semana, con un programa a pleno retorna el atletismo de pista & campo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4. La primera competencia será en honor a Eduardo Bernal, en una temporada que se denominará “Pedro Rubén Caffaro”, en reconocimiento a quien fue un histórico presidente de la Federación de Atletismo del Chubut.

Hoy a las 16:30 se dará inicio formalmente la temporada de atletismo de pista y campo 2015. En tanto que mañana, en Portugal y Canadá, tendrá continuidad la actividad con los 10k “Homenaje a Luis Rey”.

Esta tarde, el certamen se realizará en la pista de solado sintético de Km 4 y contará con el apoyo de la Dirección General de Deportes y del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La principal novedad de la temporada es que, a modo de prueba piloto, se llevarán a cabo premiaciones en efectivo durante los cuatro primeros torneos del año. Esta medida fue impulsada por la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, para lograr una mayor participación en pista, sobre todo, en pruebas de campo como lanzamientos y saltos.

La inscripción a los torneos, como siempre, seguirá siendo gratuita. Justamente esta iniciativa es posible gracias a la donación que han realizado miembros y allegados a la familia atlética. En el caso del torneo de hoy, la premiación en efectivo se realizará gracias al aporte de “Ella Va”, local de ropa informal de Km 5.

De esta forma, se premiará no sólo la mejor marca técnica del torneo, sino también la mejor marca en la prueba destacada. En cada certamen de pista y campo habrá una prueba destacada que, en varios casos, estará íntimamente ligada al homenajeado.

Por ejemplo, en el torneo “Eduardo Nicolás Bernal” la prueba destacada será el lanzamiento de disco (prueba en la que Bernal estableció récord chubutense en el año 1948 con 36,85 metros).

> Programa

HOY (EN KILOMETRO 4)

- Actividad: Torneo “Eduardo Nicolás Bernal”.

- Inicio: 16:30.

- Lugar: Pista de solado sintético “Eduardo N. Bernal”.

- Edades: 10 años a veteranos.

- Destinatarios: atletas libres y federados.

- Premiación: $300 prueba destacada (disco) y $200 mejor marca del torneo.

MAÑANA (EN

PORTUGAL Y CANADA)

- Actividad: 10k “Homenaje a Luis Rey”.

- Inicio: 11:00.

- Lugar: Portugal y Canadá.

- Edades: 2009 y anteriores.

- Destinatarios: atletas libres y federados.

- Premiación general: 1º $500, 2º $300 y 3º $200.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico