Arrancó la campaña para la presidencia de España

El gobierno español del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero disolvió ayer el Parlamento y convocó a elecciones el próximo 9 de marzo, con lo que dio el puntapié inicial a una campaña que tiene al oficialismo y al opositor Partido Popular (PP) cabeza a cabeza en los sondeos.

Madrid (Télam)
«Concluye así la octava legislatura, que ha estado caracterizada por cambios y reformas sociales y en la que el gobierno ha gozado de estabilidad», afirmó Zapatero en una declaración en el Palacio de la Moncloa, la sede del gobierno, en Madrid.  
Zapatero, quien asumió la titularidad del gobierno en 2004, sostuvo que durante su mandato España logró «más bienestar, tres millones de empleos más, la tasa de paro más baja de la democracia y se ha superado en renta per capita la media europea y a un país como Italia».  
En su ponencia, el jefe de gobierno español sostuvo que fue «fiel a la palabra. A la palabra con la que me comprometí con los ciudadanos en 2004», según citó la agencia de noticias alemana DPA.  
De cara a las elecciones, el presidente español afirmó que «para el PSOE es conveniente, en cualquier circunstancia, una relación de diálogo abierta en busca de territorios comunes», en referencia a un posible diálogo con otras fuerzas políticas del país.  
A su vez, Zapatero señaló que «los próximos cuatro años serán decisivos para construir el futuro y consolidar nuestros más recientes avances», a la vez que pidió «a todos los ciudadanos que participen activamente en la campaña y que vayan a votar el 9 de marzo».  
Por otra parte, una encuesta difundida mostró que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Zapatero tiene el 43% de la intención de voto frente al 40% del PP. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico