Arrojaron a un egresado de un segundo piso del hotel 

Los cinco agresores pertenecen a otro colegio y compartían el mismo alojamiento. Fueron identificados y notificados del inicio de una causa judicial. La víctima está fuera de peligro, con politraumatismo y fracturas.

Un estudiante que cumplía su viaje de egresados en Bariloche sufrió politraumatismos en el cuerpo y fracturas tras ser arrojado el sábado por la tarde por cinco jóvenes de otro colegio, por una ventana de un segundo piso del hotel donde se alojaban.

El egresado de 18 años integra el grupo del Instituto Santa Catalina de Moreno, provincia de Buenos Aires, y si bien permanece internado está fuera de peligro y consciente.

El joven pudo declarar y el fiscal de turno, Martín Govetto, que inició la investigación, logró identificar a los cinco presuntos agresores a través del aporte de las cámaras de seguridad del hotel ubicado en el kilómetro 2,300 de la avenida De Los Pioneros.

Los presuntos implicados en el caso fueron notificados del inicio de una causa judicial. Dos de ellos son menores de edad y el resto mayores de 18 años, según precisaron fuentes de la fiscalía al diario Río Negro.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en uno de los hoteles del complejo Villa Huinid donde se aloja el grupo del Instituto Santa Catalina de Moreno y un contingente del colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere. Los dos grupos cumplen su viaje con la empresa estudiantil Upgrade.

Según trascendió, los estudiantes de ambos colegios mantenían diferencias y altercados y como consecuencia de esta situación el conflicto se agravó cuando el joven de Moreno fue presuntamente empujado al vacío por una ventana a varios metros de altura, ubicada en un segundo piso del establecimiento hotelero.

Personal del hotel brindó la asistencia inicial al joven lesionado, que fue trasladado a un sanatorio local que presta servicio a la compañía de seguro médico de los viajes de egresados, donde permanece internado.

Por orden de la fiscalía de turno también intervinieron el médico policial y agentes de Criminalística que realizaron pericias en el hotel para determinar cómo sucedieron los hechos. Además, el alojamiento aportó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad internas que fueron determinantes para identificar a los presuntos agresores.

La denuncia fue confirmada por la madre del joven herido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico