Arsenal empieza a golpear la última puerta para entrar a la Libertadores

La revancha tendrá lugar el martes 5 de febrero y el ganador de la llave ingresará al Grupo 8 de la Copa, donde ya se encuentran Fluminense de Brasil, Libertad de Paraguay y Liga Universitaria de Ecuador.

Buenos Aires (Télam)
Arsenal vivirá esta noche uno de sus más significativos momentos futbolísticos cuando juegue por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, al recibir a Mineros de Venezuela por el partido de ida del repechaje del Grupo 8.
Arsenal y Mineros se enfrentarán desde las 19:30 en el estadio de Arsenal, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Enrique Osses, quien estará secundado por sus compatriotas Eduardo Ponce y Osvaldo Talamilla.
La revancha se jugará el martes 5 de febrero en Venezuela, en el remozado estadio Cachamay.
El ganador del repechaje entre Arsenal y Mineros ingresará al Grupo 8 de la Copa Libertadores, integrado ya por Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Universitaria (Ecuador).
Mientras que Arsenal jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, Mineros de Guayana participará en el certamen por cuarta vez, oportunidades en las cuales nunca pudo superar la primera ronda.
De hecho, para esta ocasión, el conjunto argentino, dirigido por Gustavo Alfaro, campeón de la Copa Sudamericana en 2007, es el gran candidato a quedarse con el repechaje.
“De entrada queremos revertir la historia, de eso no cabe la menor duda, porque no venimos a pasear, sino a buscar un buen resultado que nos permita aspirar en el encuentro de casa a una clasificación a la ronda de grupos”, indicó Stalin Rivas, el entrenador de los venezolanos.
En el equipo visitante, Rivas confirmó en la formación titular a Nicolás Massia, una de las piezas clave de Mineros.
Sobre su estado físico el uruguayo está consciente de que su lesión le impidió sumar minutos, pero comentó que está en óptimas condiciones de jugar hoy ante Arsenal.
“Ellos van a salir a liquidar la serie en Argentina, estarán haciendo su debut oficial, la responsabilidad es de ellos, nosotros tranquilos, si nos paramos bien en la cancha y le quitamos la pelota vamos a tener buenos dividendos”, puntualizó.
Por su parte, el goleador de Mineros en el torneo pasado, Jhonny Carneiro es puro optimismo.
“Gracias a Dios vamos con la mente en alto, con todo el ánimo, es Mineros, es Venezuela y cada vez que uno va afuera hay que dejar una buena imagen”, resaltó el guayanés.
Carneiro apuesta a la sorpresa y toma como ejemplo lo que hizo Caracas en la pasada edición cuando derrotó en par de ocasiones al poderoso River Plate y lo dejó fuera de la competencia.
“Si Caracas le ganó a River porque nosotros no podemos ganarle a Arsenal de Sarandí”, subrayó el atacante.
Por su parte, Arsenal sumó hasta el momento tres refuerzos: Luciano Leguizamón (delantero proveniente de Gimnasia de La Plata), Carlos Báez (marcador central que llega de Independiente) y Cristian Pellerano (volante central que llega de Racing), quien hoy cumplirá su presentación ante los venezolanos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico