Arsenal logró su primer triunfo en el torneo

El equipo de Sarandí se impuso de local 2-1 ante Estudiantes con goles de Cristian Colmán y Leonel Picco. El descuento del «Pincha» fue obra de Franco Zapiola. El partido correspondió a la sexta fecha de la Liga Profesional.

Arsenal de Sarandí logró este lunes su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol al vencer como local 2-1 a Estudiantes de La Plata en un partido que dio continuidad a la sexta fecha.

El encuentro, que se jugó en el Estadio Julio Humberto Grondona, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y los goles del dueño de casa los marcaronn Cristian Colmán y Leonel Picco. Franco Zapiola había marcado el descuento para el «Pincha» que el jueves recibirá a Fortaleza de Brasil por los octavos de vuelta de la Copa Libertadores.

El partido fue dominado mayormente por Arsenal. Si bien Estudiantes tuvo momentos de buen juego -sobre todo en la primera etapa-, el Arse se puso en ventaja a los 4' gracias gol del paraguayo Cristian Colmán y a partir de allí el encuentro se volvió muy cuesta arriba para el Pincha.

Pese a esto, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski pudo reaccionar y llegó al empate mediante un golazo de Franco Zapiola a falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo. De esta manera, se fueron al descanso igualados en el marcador, pero con la sensación de que el local había merecido más.

En el complemento el propio Picco se tomó revancha ya que a los 13 minutos, luego de un tiro de esquina, ganó en el área y de cabeza puso en ventaja a su equipo.

El resto del partido fue de un trámite chato en el que Estudiantes intentó arrimarse, pero careció de profundidad para lastimar a Arsenal que se defendió bien y terminó quedándose con los tres puntos.

Estudiantes no levanta cabeza en la Liga Profesional y sufrió su tercera derrota al hilo.

Arsenal logró dar vuelta la tendencia en contra ante Estudiantes, que venía con tres derrotas seguidas, con doce goles en su valla, y su última victoria fue en la Superliga 2019 por 3-0 en Sarandí.

...................

Síntesis

Arsenal 2 / Estudiantes 1

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pitton, Leonel Picco, Dardo Miloc y Lucas Brochero; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera, y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles PT: 3’ Cristian Colmán (A), 39’ Franco Zapiola (E).

Gol ST: 13’ Leonel Picco (A).

Cambios ST: 11’ Benjamín Rollheiser x Zapiola (E) y Jorge Rodríguez x Morel (E), 18’ Julián Navas x Miloc (A), Mauro Boselli x Heredia (E) y Pablo Piatti x Castro (E), 28’ Facundo Kruspzky x Brochero (A), 35’ Hernán Toledo x Zuqui (E), 37’ Juan Apaolaza x Colmán (A) y Brian Rivero x Picco (A).

Amonestados: Picco, Medina, Pérez (A). Lollo, Morel (E).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico