Arsenal se mantiene con vida en la Copa

El conjunto del Viaducto, que se jugaba la última oportunidad en este torneo, con el triunfo se metió en el segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores junto al equipo brasilero. Ambos suman 4 unidades. El primer puesto lo conserva Atlético Mineiro, con 12 unidades y mucha diferencia sobre el resto.

En el transcurso de los primeros 25 minutos, el Arse, con vocación ofensiva por su necesidad de sumar de a tres, había arrancado presionando a San Pablo. Pero, con el correr de los minutos, lentamente, el equipo argentino fue perdiendo peso. Y los paulistas contestaron con un par de contras y peligrosas situaciones de gol. Ya sobre el final de la primera parte, y sobre los últimos minutos, el choque fue perdiendo vértigo. Las situaciones escasearon y, en un panorama parejo, se fueron sin goles al descanso.

En el complemento, las chances fueron para la visita, que en 5 minutos convirtió a Campestrini en figura. Primero se la sacó a Osvaldo, luego a Jadson y en la tercera le ahogó el grito a Aloisio y Jadson en la misma jugada. Sin embargo, el equipo argentino se puso en ventaja cuando menos lo merecía, con un tiro libre lejano desde la izquierda, la pelota rebotó en el área hasta que le quedó a Ortiz, quien de derecha la clavó en el ángulo superior izquierdo de Rogério Ceni, para abrir la ventaja de los conducidos por Gustavo Alfaro.

Minutos más tarde, Aloísio dejó las cosas iguales para el conjunto brasilero, que no se conformó con la igualdad y fue a buscar para estirar la diferencia, pero, las situaciones del conjunto visitante se fueron diluyendo y cuando parecía que todo moría en empate, quedaba una más en el partido. A los 39, Braghieri, con un zapatazo de afuera del área selló el 2 a 1 contra un palo. Arsenal sufrió, pero ganó y hoy está más vivo que nunca.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico