Arsenal y San Lorenzo no pudieron vencerse en Sarandí

Empataron 1-1. El "Ciclón" ganaba con gol de Nicolás Fernández, pero los del Viaducto llegaron a la igualdad por un cabezazo de Mateo Carabajal, quien en el final se fue expulsado, lo mismo que Gabriel Rojas en la visita.

Con el debut como entrenador de Paolo Montero y el regreso de Néstor Ortigoza después de cuatro años, San Lorenzo no pudo aguantar la ventaja e igualó este domingo 1-1 con Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Viaducto de Sarandí.

Nicolás “Uvita” Fernández había abierto la historia para el “Ciclón” en el primer tiempo, mientras que Mateo Carabajal puso cifras definitivas en el complemento.

El partido, que se jugó en el estadio “Julio Grondona”, fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer, quien expulsó a poco del final a Carabajal en el local y a Gabriel Rojas en la visita.

Fue un encuentro dinámico, pero sin muchas situaciones. El conjunto azulgrana se plantó mejor en el campo desde el inicio y estuvo cerca de convertir con una chilena de Alexander Díaz a los tres minutos de juego. Pasado el cuarto de hora, logró ponerse en ventaja a través del zurdazo cruzado de Fernández luego un centro desde la banda izquierda y, a partir de ahí, se dedicó a cuidar la ventaja al ritmo de Ortigoza.

En el segundo tiempo, Sergio Rondina adelantó sus líneas y el “Arse” se mostró más punzante en los últimos metros del terreno. Brian Farioli avisó con un disparo débil desde afuera del área a los ocho minutos y también generó peligro el ingreso de Lucas Albertengo con su poderío aéreo. Justamente por arriba llegó la igualdad de los dirigidos por el “Huevo”: a los 23, el chubutense Alejo Antilef ejecutó un tiro de esquina, Mateo Carabajal le ganó a toda la zaga central y colgó su cabezazo en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Torrico.

Con el 1-1, el local se agrandó y fue en busca de la victoria, pero un notable cierre de Federico Gattoni evitó el gol cantado de Albertengo. San Lorenzo también tuvo su chance para volver a liderar en el marcador, pero “Uvita” Fernández no pudo conectar su frentazo a la red. También hubo tiempo para los chispazos: sobre el cierre, Carabajal y Gabriel Rojas se cruzaron y vieron la tarjeta roja. De esta manera, ambos equipos no se sacaron diferencias en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol y sumaron un punto que les deja sabor a poco.

Síntesis

Arsenal 1 / San Lorenzo 1

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Lucas Suárez; Jorge Ortiz, Emiliano Méndez y Alejo Antilef, Alan Ruíz y Brian Farioli; Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Bruno Pittón; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Gol PT: 16’ Nicolás Fernández (SL).

Gol ST: 23’ Mateo Carabajal (A).

Cambios ST: 13’ Nicolás Fernández x Ortigoza (SL) y Diego Rodríguez x Pittón (SL), 24’ Lucas Albertengo x Mazzola (A) y Matías Belloso x Ruiz (A), 32’ Alexis Sabella x Díaz (SL) y Jalil Elías x Palacios (SL), 36’ Leonel Picco x Ortiz (A), 40’ Nicolás Castro x Farioli (A), Francisco Galván x Fernández (SL).

Amonestados: Ortigoza, Gordillo, Peruzzi (SL). Navas (A).

Incidencias ST: 45’ expulsados Carabajal (A) y Rojas (SL), ambos por doble amarilla.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Grondona (Arsenal).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico