Arte infantil en una sala del Centro Municipal de Cultura

Hasta mañana permanecerá habilitada en la sala "Liliana Venanzi" del Centro Municipal de Cultura la muestra "Pequeño salón para grandes artistas", compuesta por 210 obras de niños y adolescentes que reflejan su visión sobre esta ciudad, ocasión en la que se anunciarán los ganadores de las cinco categorías participantes.

Caleta Olivia (agencia)

La exposición inaugurada el lunes fue organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, lográndose una gran convocatoria y habiéndose superado las expectativas en cuanto a la cantidad de trabajos que reflejan distintas visiones de Caleta Olivia.

La titular de la mencionada secretaría, Claudia Rearte, agradeció la participación de niños y adolescentes, como así también la labor que le cupo al equipo de colaboradores para llevar adelante esta iniciativa

Asimismo, remarcó que la inspiración y la creación de obras de los chicos, junto a sus docentes, “fue un proceso creativo fructífero”, dado que muestran de singulares formas paisajes de la Costanera, el Monumento al Obrero Petrolero, la Lobería, el Parque Industrial y otros puntos de la localidad.

Rearte recorrió la muestra junto a Noemí Reynoso, integrante de la casa de estudios particulares ABC y de los participantes que utilizaron la técnica de pintura sobre telas.

Los alumnos que presentaron sus obras tienen entre 6 y 14 años y pudo saberse que, tras el veredicto del jurado, los premios consistirán en tablets para los primeros puestos de cada categoría y de kits artísticos para los clasificados en segundo lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico