Artero se bajó de la gobernación

La intendenta de Rawson desistió de ser una de las candidatas a la gobernación de Chubut, y decidió que irá por un segundo mandato en la capital provincial.

Los primeros días del mes de diciembre la mandataria municipal anunció que iba a enfrentar a Martín Buzzi en las internas partidarias porque quería ser la próxima gobernadora de Chubut. Aseguró que su decisión era “ineludible” y que próximamente iba a recorrer la provincia. Dos meses después declinó su decisión para evitar “rispideces” en el seno del Frente para la Victoria.

La relación de Artero con la actual gestión del gobernador tuvo vaivenes. Incluso el grupo de concejales de la intendenta anunció en el mes de octubre en conferencia de prensa que rompía las relaciones con el dirigente Martín Buzzi y se iba con el dasnevismo. Situación que quedó en stand by y que generó confusiones sobre el verdadero posicionamiento político de las autoridades de la Municipalidad de Rawson. Ahora argumentó que cambia su decisión porque quiere evitar discordias con el actual gobernador.



“No he decidido bajarme, sólo que yo siempre dije que nosotros nos presentamos a pedido de distintos sectores políticos de Rawson y otros lugares de la provincia que ven con buenos ojos que yo pueda ser una alternativa dentro del Frente para la Victoria, la idea es ser otra opción y participar de lo que son las PASO”, comenzó explicando.



Sin embargo manifestó ser “muy consciente que el actual gobernador Buzzi es el candidato del Frente para la Victoria. Si mi participación en las PASO genera rispideces y discordias, esa no es mi intención. No quiero interponerme ni generar ningún tipo de discordia dentro del partido ni del Frente para la Victoria. Todo es conversable, de hecho sí es así, me gustaría transmitirle –a Buzzi- algunos programas que hemos llevado a cabo para que se puedan replicar en toda la provincia, cuestión que ya he conversado. Aún falta mucho para las PASO y por el momento yo estoy muy abocada a mi gestión municipal”, aseguró.



Artero aclaró que nunca el gobernador manifestó su oposición a su precandidatura. “Todas las veces que nos hemos reunido con Martín hemos coincidido en las PASO. Hemos hablado de política pero la mayor parte del tiempo de las obras para Rawson”, comentó.



La intendenta aseveró que se bajó de la Gobernación pero que irá por la reelección en Rawson. “En Rawson hay muchos proyectos que se han concretado con esta gestión. Nos hemos dedicado a normalizar administrativamente y económicamente la Municipalidad. Estamos abocados a terminar los programas que impulsamos porque trabajamos arduamente estos tres años. Hay muchas cuestiones que se han llevado adelante y muchas que faltan realizar. La verdad que yo amo a Rawson, soy nacida acá y le tengo muchísimo cariño. Me gustaría que por ahí se puedan concretar algunas cosas que faltan y que tenemos planificadas como un plan director de agua y cloacas para veinte años en adelante. Si usted me pregunta si a mí me gustaría repetir, le diría que sí”, aseguró.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico