Artero va al Superior Tribunal para evitar el juicio político

Rossana Artero, intendenta de Rawson que se encuentra suspendida en sus funciones por la sala de acusar en el marco de un proceso de juicio político en su contra, anunció ayer que realizó presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia en el marco del proceso que lleva en su contra el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Según diario Jornada, Artero indicó que las presentaciones hechas ante la corte provincial están relacionadas tanto con el pedido de Juicio Político, como también con la suspensión en el cargo.

“Acá hubo un conflicto de poderes” explicó Artero y aseguró que en los procedimientos realizados “se violaron la Carta Orgánica y la Constitución, como así también mi derecho a defensa”.

Artero fue suspendida en sus funciones el pasado 20 de agosto en el marco del proceso de juicio político que se había iniciado una semana antes, a partir de la incomparecencia de la jefa comunal a dos convocatorias de los concejales capitalinos para explicar la crisis económica e institucional que vivía la ciudad. Ella argumentó razones de salud para justificar su ausencia.

La suspendida jefa comunal es actualmente diputada provincial electa, ya que fue parte de la boleta de Chubut al Frente que se impuso en las elecciones del 9 de junio, posibilitando la reelección de Mariano Arcioni.

Artero iba segunda en la lista, aunque no se descarta que si prospera el juicio político del Concejo Deliberante de Rawson quede inhabilitada para nuevos cargos públicos, con lo cual su lugar en la Legislatura sería ocupado por Alejandra Johnson Táccari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico