Artistas colombianos presentan obra ecológica en Centro Cultural de Caleta

Desde Bogotá, el grupo “Tricolage Teatro Taller” realiza una gira latinoamericana para presentar su obra “Catorce mil kilómetros de viaje, cuarenta minutos de elaboración, veinte minutos de uso y cuatrocientos años de degradación”.

Caleta Olivia (agencia)
Hoy, en la Sala Estable de Títeres “Los Cuatro Vientos”, a partir de las 19, el público de esta ciudad podrá disfrutar del espectáculo protagonizado por Marvan Szekely e Inti Bachman, dos jóvenes colombianos que proponen “transformar la basura en arte”, una consigna ecologista que está implícita en el mismo título, ya que se trata de la vida de una bolsita de nylon y los perjuicios que causa en el Medio Ambiente.
En efecto, el grupo hace teatro con todo tipo de material residual, en una clara y divertida puesta en escena, donde van elaborándose los personajes a medida que transcurre la obra. Usan varias técnicas teatrales, desde las de clown y marionetas hasta títeres y teatro de objetos.
Así lo explicó Szekely, un actor y diseñador de 29 años de edad que vivió algo más de una década en la Argentina y que participa de una ONG denominada “Colombia en hechos”, que busca concientizar acerca de las especies animales amenazadas de extinción y la contaminación urbana.
Como pretenden que quienes asistan al espectáculo interactúen divertidamente con los artistas, una consigna es que todas las familias lleven una botella de plástico y una tijera. Lo que el público haga es parte del show. De esta manera, habrá una conjunción entre todos para hacer una creación colectiva.

EXPERIENCIA FAMILIAR

El recorrido de los artistas incluye ciudades como Rada Tilly, Puerto Pirámides, Rawson, El Bolsón y otras provincias como Mendoza, finalizando en Buenos Aires.
“Que sea una linda experiencia familiar, y que a la vez sirva como un puntapié inicial para ver cómo puede ser el residuo una materia prima para crear”, dijo Szekely en diálogo con Diario Patagónico. “Nuestro mensaje ecológico está lejos de los discursos técnicos que se suelen manifestar pero que no llegan al público, sino que es un mensaje claro y lúdico sobre el problema ambiental en el planeta”, agregó.
Por su parte David Romano, actor y titiritero y uno de los integrantes de la Sala Estable local -una de las pocas que funciona permanentemente durante todo el año en la Argentina-, anunció que con esta obra comienza el cronograma de eventos para este ciclo 2009, en la planta baja del Centro Cultural Municipal “Manuel Camino”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico